2006-12-20

Estandarización del manejo administrativo y operativo (servicio de transporte especial) de Caliconfort S.A

Yepes Gómez, Andrés Felipe

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7081
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Estandarización del manejo administrativo y operativo (servicio de transporte especial) de Caliconfort S.A
Authors: Yepes Gómez, Andrés Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Yepes Gómez, Victoria Eugenia
Keywords: Administración de Empresas;Aseguramiento de la calidad;Transporte Caliconfort S.A
Issue Date: 20-Dec-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Teniendo en cuenta que Transportes CALICONFORT S.A. viendo la necesidad de revisarse internamente dadas las nuevas condiciones legales y normatividad gubernamental, además de la gran competencia en el mercado a partir del año 2004 su proyecto bandera ha sido la revisión de sus procesos y la interpretación y aplicación de las regulaciones, teniendo siempre como objetivo principal la excelente prestación de los servicios. El proyecto contempla la implementación del Sistema de Gestión Integral, basándose también en la norma ISO 9000 Versión 2000, se revisaron, mejoraron y documentaron los procesos y procedimientos de prestación de servicio y atención a los Clientes, teniendo en cuenta la seguridad y la calidad en la prestación del servicio. Se partió de un plan de acción detallado, basado en el diagnóstico realizado previamente, en el que participaron los Socios, los Afiliados, los Colaboradores y los Clientes actuales. Transportes CALICONFORT S.A., ha ido implementado mejoras y cambios a algunos procesos, en funciones y en formas de realizar actividades operativas, además se ha tenido en cuenta las condiciones de trabajo de los colaboradores, como por ejemplo sus implementos de trabajo: medios de comunicación como AVANTEL, Celulares, adecuación de oficina, equipos de cómputo y software acorde con las necesidades de la empresa. La revisión detallada del cumplimiento de cada uno de los procesos y procedimientos, además de identificarse como una necesidad prioritaria por parte de las Directivas de Transportes CALICONFORT S.A., generó además un gran interés y entusiasmo en la empresa (Colaboradores, Afiliados) ya que se les dio participación a todos los Colaboradores y Afiliados, en donde ellos aportaban sus expectativas y además todas las mejoras que se podían implementar para asegurar un efectivo servicio a los Clientes, además de tener también como resultado final la documentación de políticas, procesos, procedimientos y funciones
URI: http://hdl.handle.net/10614/7081
Appears in Collections:Administración de empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04956.pdf383.61 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.