2014-08-12

Plan de empresa para la creación de Dulce Amarella en la ciudad de Santiago de Cali

Agredo Cristancho, Natalia

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6907
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de empresa para la creación de Dulce Amarella en la ciudad de Santiago de Cali
Authors: Agredo Cristancho, Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: Perafán Mazorra, Luis Miguel
Keywords: Comunicación Publicitaria;Creación de empresas;Pequeña y mediana empresa;Planificación empresarial
Issue Date: 12-Aug-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente estudio es una evaluación para la creación de una empresa (Dulce Amarella) que produce y comercializa postres y tortas para diabéticos en la ciudad de Cali. Los resultados del proyecto determinaron que en la ciudad de Cali existen pocas empresas que comercialicen postres y tortas para las personas diabéticas, y las que existen ofrecen un portafolio limitado para este tipo de consumidores, de acuerdo a las encuestas realizadas. En este sentido se observa una oportunidad de negocio que está acompañada por cifras favorables para cualquier inversionista, dado que el sector de alimentos saludables está creciendo por el orden del 10%, y la cantidad de personas que sufren diabetes también lo hacen de manera importante con un crecimiento del 5% anual. Es por ello que la propuesta busca no solo ofrecer una amplia variedad de productos, sino que estos tengan un complemento entre lo científico y lo culinario para darle mayor confianza a los clientes, quienes día a día, tienen que luchar por conseguir un lugar repostero que satisfaga sus condiciones de salud. La evaluación determino que el proyecto requiere de unas inversiones iniciales de $34.126.104, donde se reflejan ganancias favorables, puesto que se alcanza una tasa interna de retorno (TIR = 61,4%) superior a los costos de capital de la empresa (12,67%), al igual que la rentabilidad mínima esperada por el inversionista (13,87%). Por lo tanto, así como se encuentra planteado este proyecto se convertiría en una buena alternativa de inversión
URI: http://hdl.handle.net/10614/6907
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05045.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.