2014-06-09

Plan estratégico de mercadeo para la agencia Multikultur International Exchange Programs

Martínez Jaramillo, Alejandra

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http://hdl.handle.net/10614/6879
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Title: Plan estratégico de mercadeo para la agencia Multikultur International Exchange Programs
Authors: Martínez Jaramillo, Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Bustos, Angela Teresa
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Planes de mercadeo;Globalización;Marketing
Issue Date: 9-Jun-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: MULTIKULTUR INTERNATIONAL EXCHANGE PROGRAMS es una agencia de intercambios internacionales que fue fundada en 1994 en la ciudad de Köln de Alemania, cuyo fin es ofrecer a jóvenes de todo el mundo las diferentes modalidades de intercambios culturales y estudiantiles de tal forma que se promueva el multiculturalismo y la globalización. El presente trabajo analiza a través de un plan de mercadeo estratégico los factores internos y externos que permite identificar las oportunidades, debilidades amenazas, fortalezas y factores de éxito que presenta la agencia Multikultur con el fin de evaluar y formular estrategias que le permitan lograr reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional e internacional; a través de la correcta aplicación de todo lo aquí detallado, que hará que mejore la calidad del servicio y las modalidades que ofrece. La agencia Multikultur cuenta con la suficiente experiencia cuando de intercambios internacionales se trata, ofrece un servicio completo de asesoramiento en trámites, documentación y colocación en el país anfitrión; además de tener un personal capacitado que ha vivido por experiencia propia los diferentes intercambios que ofrece la agencia y por este motivo brinda una completa asesoría a los jóvenes interesados para que vivan la experiencia que más se ajusta a sus gustos, deseos y aspiraciones que se tengan para vivir una experiencia como esta; demostrando así la calidad de su servicio y compromiso para cumplir con lo acordado por medio de un contrato. La agencia posee una buena organización en sus procesos internos y administrativos permitiendo llevar con eficiencia las actividades que realiza; sin embargo, no ha realizado ningún estudio de mercado y cuenta con poco manejo de las herramientas de marketing, por ende poca inversión en ejecución de nuevas ideas para acaparar más jóvenes a nivel mundial y ser reconocida como una de las mejores agencias especializadas en intercambios internacionales, además de poder establecer nuevos convenios, relaciones y alianzas con más agencias en todo el mundo. En el presente plan de mercadeo estratégico se plantean estrategias de: producto/ servicio, precio, promoción, publicidad y ventas, para mejorar el funcionamiento, ampliar su portafolio y fortalecer su calidad en el servicio con el fin de que todo esto permita que la agencia logre el posicionamiento deseado. Multikultur es una agencia que a través de sus 19 años de labor en el mercado, ha logrado niveles de ventas buenos y reconocimiento a nivel nacional e internacional, pero necesita generar un valor agregado que le permita posicionarse y captar mercado a nivel mundial, puesto que la competencia cada vez es mayor
URI: http://hdl.handle.net/10614/6879
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