2014-06-05

Plan de negocios para la creación de la empresa Centro de Ingeniería Soporte y Complementos Médicos-CISCOM

Calvache López, Carlos Fernando

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6876
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández López, Jorge Eliécer-
dc.contributor.authorCalvache López, Carlos Fernando-
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíes_CO
dc.date.accessioned2014-08-21T16:20:28Z-
dc.date.available2014-08-21T16:20:28Z-
dc.date.issued2014-06-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/6876-
dc.description.abstractDebido a que el gran potencial del progreso de una región y de un país está dado por la formación y/o surgimiento empresarial; teniendo en cuenta la anterior aseveración, se desarrolla una idea de negocio para la formación de la empresa Centro de Ingeniería Soporte y Complementos Médicos –CSCOM- en la región suroccidental colombiana en los departamentos de Cauca y Nariño, cuya actividad está enmarcada en la prestación de servicios de mantenimiento a equipos médicos y los suministros de elementos para uso médico, debido a que en las regiones anteriormente mencionadas no existe una empresa que este conformada para la prestación de dichos servicios de manera integral. Los argumentos para el desarrollo de este proyecto surgen a partir de la necesidad existente de los instrumentos básicos del entorno hospitalario, la no dotación rigurosa de implementos básicos puede provocar el deceso de los pacientes por no tener los implementos indicados en el momento de los tratamientos o aplicación de medicamentos. Con el propósito de garantizar la calidad del servicio de salud, surge la idea de negocio para proporcionar tranquilidad y garantía en todos los requerimientos hospitalarios. Basado en los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera; se definen estrategias para el desarrollo de actividades propias de una empresa y que se complementan con estudios de mercado, lo cual permite determinar las condiciones en el sector, mercado, del consumidor, la competencia, entre otras, logrando de esta manera formular un plan de negocios adecuado y que nos garantice funcionamiento y viabilidad del mismoes_CO
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.es_CO
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOes_CO
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionaleses_CO
dc.subjectMercadeoes_CO
dc.subjectCreación de empresases_CO
dc.subjectPlan de negocioses_CO
dc.subjectInvestigación de mercadoses_CO
dc.subjectMantenimientoes_CO
dc.titlePlan de negocios para la creación de la empresa Centro de Ingeniería Soporte y Complementos Médicos-CISCOMes_CO
dc.typebachelorThesisen
dc.rights.accesRightsopenAccessen
dc.description.notesProyecto de emprendimiento (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2014es_CO
dc.publisher.programMercadeo y Negocios Internacionaleses_CO
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionaleses_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Administrativases_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersionen
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05013.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.