2014-06-05

Plan de negocios para la creación de la empresa Centro de Ingeniería Soporte y Complementos Médicos-CISCOM

Calvache López, Carlos Fernando

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6876
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de negocios para la creación de la empresa Centro de Ingeniería Soporte y Complementos Médicos-CISCOM
Authors: Calvache López, Carlos Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández López, Jorge Eliécer
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Creación de empresas;Plan de negocios;Investigación de mercados;Mantenimiento
Issue Date: 5-Jun-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Debido a que el gran potencial del progreso de una región y de un país está dado por la formación y/o surgimiento empresarial; teniendo en cuenta la anterior aseveración, se desarrolla una idea de negocio para la formación de la empresa Centro de Ingeniería Soporte y Complementos Médicos –CSCOM- en la región suroccidental colombiana en los departamentos de Cauca y Nariño, cuya actividad está enmarcada en la prestación de servicios de mantenimiento a equipos médicos y los suministros de elementos para uso médico, debido a que en las regiones anteriormente mencionadas no existe una empresa que este conformada para la prestación de dichos servicios de manera integral. Los argumentos para el desarrollo de este proyecto surgen a partir de la necesidad existente de los instrumentos básicos del entorno hospitalario, la no dotación rigurosa de implementos básicos puede provocar el deceso de los pacientes por no tener los implementos indicados en el momento de los tratamientos o aplicación de medicamentos. Con el propósito de garantizar la calidad del servicio de salud, surge la idea de negocio para proporcionar tranquilidad y garantía en todos los requerimientos hospitalarios. Basado en los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera; se definen estrategias para el desarrollo de actividades propias de una empresa y que se complementan con estudios de mercado, lo cual permite determinar las condiciones en el sector, mercado, del consumidor, la competencia, entre otras, logrando de esta manera formular un plan de negocios adecuado y que nos garantice funcionamiento y viabilidad del mismo
URI: http://hdl.handle.net/10614/6876
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05013.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.