2014-08-11

Plan estratégico de mercadeo para la empresa Jardín del Lago Ltda

Loaiza Grijalba, Luisa Fernanda

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6867
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan estratégico de mercadeo para la empresa Jardín del Lago Ltda
Authors: Loaiza Grijalba, Luisa Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Domínguez Franco, Luis Raúl
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Análisis de mercadeo;Investigación de mercados;Mercadeo
Issue Date: 11-Aug-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: LA CASA DE EVENTOS JARDIN DEL LAGO LTDA. es una empresa dedicada a prestar el servicio de realización de Eventos Sociales desde hace 7 años. Está ubicada en el barrio Ciudad Jardín en la Avenida Cascajal Calle Alférez Real Casa No. 2. Sus fortalezas están en poseer una estructura diseñada y construida exclusivamente para el desarrollo de esta actividad. Tienen mantelería Royal que es alta calidad y están dotados de un menaje que les permite prestar el servicio de catering a menús nacionales e internacionales. La idea de este proyecto es realizar un plan de mercadeo a la empresa LA CASA DE EVENTOS JARDIN DEL LAGO LTDA. Para aprovechar todo el potencial que tiene y todas sus ventajas respecto a las demás empresas que prestan este servicio. Así mismo encontrar y proponer posibles soluciones. También se realizó un análisis de competencia, análisis de clientes, análisis del entorno, análisis interno y externo, factores competitivos, factores claves del éxito, diseño de estrategias de marketing y elaboración del plan de acción a seguir. Para ello, se realizó un análisis de mercado. Se desarrollaron las matrices DOFA, MEFE y MEFI para identificar las fortalezas y oportunidades, debilidades y amenazas que tiene la CASA DE EVENTOS JARDIN DEL LAGO. Para el desarrollo del plan de acción, se establecieron varias estrategias de marketing que debe implementar la empresa para poder incrementar sus ventas en un 80% asesorías y capacitaciones para tener más conocimientos del manejo administrativo y comercial en cuanto a la prestación de servicios se trata, implementación del marketing electrónico (pautar en redes sociales, pagina web, e-mail) y en medios de comunicación masiva como el periódico y las emisoras radiales
URI: http://hdl.handle.net/10614/6867
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05004.pdf772.41 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.