2008-02-21

Diseño de estrategias para mejorar la competitividad de la empresa Tecni-Idear ubicada en la ciudad de San Juan de Pasto-Nariño

Portilla Villarreal, Lorena Alexandra

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6821
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Diseño de estrategias para mejorar la competitividad de la empresa Tecni-Idear ubicada en la ciudad de San Juan de Pasto-Nariño
Authors: Portilla Villarreal, Lorena Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Ayala López, Robertulio
Keywords: Ingeniería Industrial;Administración de la producción;Competencia económica;Teccni-Idear
Issue Date: 21-Feb-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente trabajo, se realizo con la finalidad de mejorar la competitividad de la empresa TENI IDEAR, mediante la orientación estratégica sus procesos. Se elaboro un plan de direccionamiento estratégico, en un horizonte de tiempo de 3 años, a partir del cual, se diseñaron estrategias de mercado, producción y finanzas, posteriormente, se diseño un sistema de monitoria estratégica, basado en indicadores de gestión. El proyecto se divide en 6 etapas: En la etapa 1, se elaboro un diagnostico de la situación actual de la empresa, evaluando el entorno para identificar oportunidades y amenazas, e internamente, para identificar debilidades y fortalezas. La etapa 2, consiste en el diseño del direccionamiento estratégico de la empresa, basado en el diagnostico de la situación actual, se definió: el negocio, misión, visión, objetivos, políticas y estrategias empresariales. La etapa 3, es el desarrollo de estrategias de mercadeo, se definió el nicho estratégico de la empresa, las estrategias para lograr los objetivos de mercado y las proyecciones de ventas. Etapa 4: en esta etapa se evaluó la capacidad instalada de la empresa, se definió un método de producción más eficiente, los recursos, requerimientos técnicos y estrategias para cumplir con las proyecciones de ventas. La etapa 5, es la elaboración de estrategias financieras que le permitan a la empresa materializar las anteriores estrategias, mediante el uso eficiente de los recursos económicos. Finalmente la etapa 6, constituye la forma para medir los niveles de efectividad en la ejecución de las estrategias y objetivos definidos, a través de indicadores de gestión
URI: http://hdl.handle.net/10614/6821
Appears in Collections:Ingeniería industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04807.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.