2014-07-24

Plan de exportación para la empresa Tatiana Suárez S.A.S

Esquivel Valderrama, José Sebastián

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http://hdl.handle.net/10614/6808
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Title: Plan de exportación para la empresa Tatiana Suárez S.A.S
Authors: Esquivel Valderrama, José Sebastián
Rondón Mejía, Juliana
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía Espinel, Fabián Andrés
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Pequeña y mediana empresa;Exportaciones;Investigación de mercados;Empresas
Issue Date: 24-Jul-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Las condiciones económicas que han llevado al mercado colombiano a formar parte del comercio internacional de bienes y servicios, ha suscitado un marcado interés en las Pequeñas y Medianas Empresas por expandir sus operaciones y participar del mundo globalizado y dinámico de la actualidad. Una de esas empresas es Tatiana Suárez S.A.S, la cual se dedica al diseño y comercialización de artículos derivados del cuero y opera en el mercado colombiano desde hace cuatro años. Como resultado de ésta trayectoria y de las oportunidades que presenta el entorno económico mundial, la empresa ha tomado la iniciativa de estudiar posibles mercados que le permitan ampliar su radio de acción a nivel internacional, situación que dio origen al presente proyecto de investigación orientado a diseñar un plan de exportación, partiendo de un análisis interno de la empresa y de la aplicación de la inteligencia de mercados como herramientas para identificar las variables del micro y macro entorno que pueden influir en las actividades productivas. De ésta manera y, recurriendo a la revisión documental como técnica cualitativa de recolección de información, se pudo establecer que Chile es un país potencial para que Tatiana Suárez S.A.S expanda sus operaciones y participe de la dinámica comercial que ha experimentado éste país. Finalmente, como resultado de dicha revisión y de adentrarse a evaluar aspectos económicos, culturales, sociales, políticos, geográficos y aquellos referentes a las actividades empresariales como el diseño de productos, el establecimiento del precio de éstos, los canales de comercialización y comunicación, entre otros, se lograron concretar una serie de estrategias orientadas a la empresa, al producto de exportación y al mercado objetivo (Chile)
URI: http://hdl.handle.net/10614/6808
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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