2009-07-31

Propuesta para la revisión, evaluación y mejora de la estructura funcional del departamento de recursos humanos de la Universidad Autónoma de Occidente, que permita adoptar un modelo de gestión que genere mayor efectividad en el enfoque por procesos

Alvarez Quintero, Mónica

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6732
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Propuesta para la revisión, evaluación y mejora de la estructura funcional del departamento de recursos humanos de la Universidad Autónoma de Occidente, que permita adoptar un modelo de gestión que genere mayor efectividad en el enfoque por procesos
Authors: Alvarez Quintero, Mónica
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Rubio, Fabio Hernán
Keywords: Administración de Empresas;Manuales de funciones;Manuales de procedimiento;Departamento de Recursos Humanos. Universidad Autónoma de Occidente
Issue Date: 31-Jul-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El Departamento de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Occidente, identificó como necesidad actualizar sus manuales de procedimientos y funciones de cargo, los cuales serán soporte en el proceso de certificación al cual se enfrenta la Vicerrectoría Administrativa. El objetivo general indicó la evaluación integral de la estructura funcional del área, ajustando sus procesos a un modelo de gestión que permita un desempeño idóneo que genere valor al área y sus servicios. Para la recolección de la información y los datos necesarios para diagnosticar la situación actual del Departamento, se utilizaron una serie de técnicas y herramientas como: entrevistas con los integrantes del área para la actualización de funciones, la revisión de los resultados de cada subárea para el planteamiento de indicadores que le permitan la medición de la efectividad de sus procesos, la incorporación de los requisitos de la norma ISO-9000-2008 que involucran al Recurso Humano, dentro de los procesos del área y la aplicación de una encuesta para la medición de la percepción y nivel de satisfacción de los usuarios en los servicios prestados por el departamento. Con lo anterior se elaboró la propuesta de una nueva estructura que le permita: disminuir la operatividad, aumentar la productividad, disminuir los tiempos de respuesta y facilitar el desarrollo de otras actividades que generen valor. Concluyendo que el modelo propuesto le permitirá al área un desempeño idóneo ubicándola como área estratégica de la Institución
URI: http://hdl.handle.net/10614/6732
Appears in Collections:Administración de empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04703.pdf2.13 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.