2014-05-05

Análisis de los factores que influyen en la decisión de compra y consumo de productos dietéticos en los jóvenes universitarios de Santiago de Cali

Díaz Rengifo, María Alejandra

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6713
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Análisis de los factores que influyen en la decisión de compra y consumo de productos dietéticos en los jóvenes universitarios de Santiago de Cali
Authors: Díaz Rengifo, María Alejandra
Rodríguez Manjarrez, Juan Diego
metadata.dc.contributor.advisor: Melchor Cardona, Madeline
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Comportamiento del consumidor;Compras;Consumo;Segmentación del mercado;Jóvenes
Issue Date: 5-May-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La presente investigación analizó las actitudes y comportamientos frente a la decisión de compra y consumo de productos dietéticos en el segmento de los jóvenes universitarios de Santiago de Cali, productos que han tenido un crecimiento en los últimos años en el país. Como eje principal de la investigación se identificaron factores externos de consumo, que influyen en cierto grado a que los estudiantes adquieran y consuman estos productos. Se desarrolló una investigación cuantitativa de corte transversal simple, con métodos de estadística descriptiva y multivariada que permitieron inicialmente realizar una caracterización de compra y consumo de los productos dietéticos en el segmento de estudio. Seguido a esto, se logró determinar los factores externos culturales, demográficos, socioeconómicos, familiares, grupos de referencia y actividades de marketing que influyen en la decisión de compra y consumo de los productos, además de mostrar el nivel de satisfacción frente a estos productos y si ese nivel de satisfacción es un determinante para que los jóvenes recomienden los productos dietéticos. Se logró establecer de acuerdo al análisis de regresión lineal múltiple, que las variables significativas en la decisión de compra de los productos dietéticos son los factores externos como la cultura y la familia, de igual modo la recomendación del producto depende de la satisfacción que los jóvenes han tenido de acuerdo a su experiencia frente al consumo de los productos dietéticos
URI: http://hdl.handle.net/10614/6713
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04762.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.