2014-08-08

Plan estratégico de mercadeo para la empresa Soluciones Nutritivas Ltda

Cifuentes Flórez, Vanessa

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6711
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan estratégico de mercadeo para la empresa Soluciones Nutritivas Ltda
Authors: Cifuentes Flórez, Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Saldarriaga Primero, Victoria
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Planes de mercadeo;Ventas;Competitividad
Issue Date: 8-Aug-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente trabajo se desarrolló con base en el planteamiento de las actividades y estrategias a seguir para el posicionamiento de la empresa SOLUCIONES NUTRITIVAS LIMITADA en el mercado actual y determinar su éxito como productores y comercializadores de productos para el sector agrícola en Colombia. Para esto, se definió la realización de un Plan Estratégico de Mercadeo que permitiera lograr la percepción del mercado frente a los productos y la empresa, así mismo que brindara apoyo para mantener el proceso de inclusión al mercado e incluso hasta mejorarlo. Se considera que el diagnóstico de la empresa es la base del planteamiento del plan estratégico por lo que se implementó la matriz DOFA para determinar la posición actual de la empresa frente a los factores externos e internos, así mismo se cuantifico cada uno de estos factores para determinar cuáles son los que necesitan más atención, cuales son los más influyentes y así determinar las estrategias correctas. Para esto, por medio de investigación se conoció el mercado actual de los productos, las necesidades, deseos y gustos de los clientes potenciales y la oportunidad con los clientes meta, también las necesidades del mercado actual para convertirlos en la guía de la empresa y así responder adecuadamente a la demanda, manteniendo el reconocimiento de la misma y extendiéndola no solo por los productos actuales sino por la buena gestión con los nuevos, evaluando los factores internos y externos que puedan representar ventaja o desventaja en la implementación de los nuevos productos así como en la elección de los mercados a los cuales se va a dirigir. Para mayor enfoque se realizaron encuestas a los clientes donde se especificaban las opiniones, quejas y/o sugerencias respecto a productos, servicios, etc., prestados por la empresa, de igual manera se contó con la información recolectada por entidades privadas y públicas respecto a la situación económica del país, crecimiento del sector, oportunidades de inversión, políticas comerciales nacionales, políticas agrarias, de importación y exportación, toda la información que brindo una base para determinar las necesidades de la empresa y así evaluar los recursos actuales que tiene la mismas para cumplir con lo identificado o identificar lo que necesita para ser una de las empresas con mayor posicionamiento en el sector, siendo reconocida no solo por calidad, variedad. cumplimiento sino por ser una de la empresas que ha logrado cubrir la demanda del mercado. Dicho esto, se reunió toda la información recolectada por fuentes primarias y secundarias y se determinó las estrategias a implementar para cada una de las variables detectadas bien sea para corregir o mejorar cada una de ellas, haciendo uso de las estrategias de mercadeo implementadas a lo largo de la carrera, teniendo en cuenta el enfoque de cada una y sus repercusiones, para crear un plan estructurado y concreto cuya aplicación tenga una frecuencia estipulada para hacer asegurar su implementación
URI: http://hdl.handle.net/10614/6711
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04760.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.