2007-06-08

Desarrollo de una planeación estratégica para la cadena productiva de servicios médicos especializados de estética del Valle del Cauca

García Herrera, Iván Darío

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6684
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Desarrollo de una planeación estratégica para la cadena productiva de servicios médicos especializados de estética del Valle del Cauca
Authors: García Herrera, Iván Darío
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Leyton, Diego Fernando
Keywords: Administración de Empresas;Planeación estratégica;Cirugía plástica
Issue Date: 8-Jun-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: En la época en la que vivimos, en la cual se marca una tendencia por el cuidado del cuerpo, la salud y la vanidad, tanto en Colombia como en otras partes del mundo, se ve la necesidad de crear una Cadena Productiva de Servicios Médicos Especializados de Estética. El factor más importante en la demanda externa de Servicios Médicos Especializados de estética, es el precio del servicio, en particular el precio interno (en Colombia) que será revelado al mercado Externo. La diferencia de precio frente a lo que tiene en su país de origen lo incluye el usuario en su cálculo, además de los costos adicionales, algunos tangibles, como el transporte, la hotelería, los ingresos dejados de percibir, e intangibles como la valoración del tiempo laboral y familiar y la percepción del riesgo país al cual se desplaza, elemento importante en el caso de Colombia. Articular la oferta de servicios médicos especializados de estética en una alianza con visión compartida y objetivos concretos, permite alcanzar las metas de manera más eficiente y productiva, generar una imagen positiva del país, concentrar los esfuerzos y evitar la atomización y aún más importante convocar en un solo espacio a los actores claves del proceso, para que trabajen de manera conjunta y ordenada un proceso. Esto último parte fundamental de un cambio de mentalidad y cultura empresarial nacional. La base para poder exportar estos servicios médicos especializados de estética es la Calidad, de tal forma que si se demuestran altos estándares de calidad en el servicio se podrán abarcar mercados internacionales para así poder aumentar los márgenes de rentabilidad
URI: http://hdl.handle.net/10614/6684
Appears in Collections:Administración de empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04669.pdf954.62 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.