1999-12

Reestructuración técnico administrativa fundamentada en planes estratégicos y control de los mismos de la Compañía Nacional La Cosecha Ltda

Barbosa Zapata, Luis Fernando

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6681
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Reestructuración técnico administrativa fundamentada en planes estratégicos y control de los mismos de la Compañía Nacional La Cosecha Ltda
Authors: Barbosa Zapata, Luis Fernando
Satizábal Cármenes, Gerardo José
metadata.dc.contributor.advisor: Quiroga Parra, Darío
Keywords: Ingeniería Industrial;Planeación estratégica;Manuales de funciones y procedimientos;Control de calidad;Productividad del trabajo
Issue Date: Dec-1999
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este trabajo se realizó con el propósito de hacer un mejoramiento continuo sobre las áreas funcionales de la empresa. Se comenzó con la creación de la misión y la visión de la compañía con el fin de conocer las verdaderas ambiciones de la empresa y el camino que debería emprender. Luego, se comenzó por buscar los diferentes tipos de problemas o falencias que en ese momento estaban afectando; algunos de ellos son la producción, los procesos administrativos, los planes de mercadeo, entre otros, que serán desglosados en el transcurso de este texto. Dentro de lo que se encuentra aquí desarrollado, se puede describir con mayor importancia la calidad en la producción, el cual es factor crítico en la planta, pues de ello depende la aceptación del producto en el mercado. En ello se trabajó sobre calidades de materias primas, niveles de tostión, grados de molienda e higiene en el empacado, para lograr de una forma artesanal (debido a la escasez de recursos económicos de la empresa) una calidad final en el producto con el fin de satisfacer a los clientes y atraer nuevos mercados. Otro de los puntos importantes, era el mejoramiento de los procesos administrativos, de los cuales se puede describir la eliminación de los inventarios, tanto de materias primas como de producto terminado, cambios en la forma de ventas, algunos planes de mercadeo, entre otros. Por último se tiene la búsqueda de mercados internacionales, trabajando bajo solicitudes de personas reconocidas en el medio exportador. De esta forma se puede encontrar desglosado cada uno de estos puntos en el transcurso del texto
URI: http://hdl.handle.net/10614/6681
Appears in Collections:Ingeniería industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04666.pdf301.49 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.