2008-01-30

Desarrollo de una planeación estratégica para el lanzamiento y el seguimiento del servicio Dimemovil en la empresa Dimerco S.A

Aristizábal Castellanos, Jonathan Francisco

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6679
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Desarrollo de una planeación estratégica para el lanzamiento y el seguimiento del servicio Dimemovil en la empresa Dimerco S.A
Authors: Aristizábal Castellanos, Jonathan Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Arboleda Castro, María Elvira
Keywords: Administración de Empresas;Planeación estratégica
Issue Date: 30-Jan-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Dimerco S.A. desea incursionar en el negocio de la tecnología en publicidad por lo cual incluirá como una unida de negocio a DIMEMOVIL, (video publicidad móvil), este es un servicio en el cual se ofrecerá a las empresas, una herramienta para publicar sus productos, nuevos proyectos y actividades con la idea de estar donde y cuando lo requiera el usuario de nuestros servicios. Para llevar a cabo este proyecto la empresa requiere el montaje de esta nueva unidad de negocio. Para su montaje, se requiera la implementación de un plan estratégico, con el desarrollo de la planeación estratégica para la nueva unidad de negocio DIMEMOVIL, se busca la orientación de la compañía hacia la consecución de objetivos a corto mediano y largo plazo, para afrontar junto con sus colaboradores el mercado de los medios publicitarios. Para la buena consecución de la planeación estratégica, se determinaran los proveedores con los cuales, se abracara el proyecto, esta selección se hará por medio de unas evaluaciones. Se definirán los costos y los recursos para el proyecto DIMEMOVIL, se realizará un análisis de riesgo cualitativo al proyecto, se establecerán estrategias de comercialización para entrar al mercado de medios publicitarios. Con los resultados de esta planeación estratégica se determinaran alternativas a tomar para el futuro lanzamiento y posicionamiento del servicio que se está ofreciendo. La elaboración de esta planeación estratégica y del plan de marketing estratégico va a ser muy importante para la compañía DIMERCO S.A., debida a se va a desarrollar con el ciclo PHVA en donde se puede garantizar unos resultados que se pueden ver reflejados en la parte comercial
URI: http://hdl.handle.net/10614/6679
Appears in Collections:Administración de empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04664.pdf228.72 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.