2007-06-04

Desarrollo de un plan estratégico para la cadena del turismo para el Valle del Cauca

Arana Soto, María del Rosario

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6678
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Desarrollo de un plan estratégico para la cadena del turismo para el Valle del Cauca
Authors: Arana Soto, María del Rosario
García López, Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Leyton, Diego Fernando
Keywords: Administración de Empresas;Planeación estratégica;Turismo en el Valle del Cauca
Issue Date: 4-Jun-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Colombia y el mundo entero están en un proceso creciente de globalización la cual tiene múltiples facetas. Existen diferentes tendencias como el libre intercambio de servicios y productos, flujos de capitales, etc. El notable crecimiento de los servicios durante la última década en el valle del cauca ha hecho que los diferentes grupos económicos y el gobierno fijen sus ojos en una nueva tendencia de turismo. El valle del cauca viene adelantando procesos de integración con las empresas sector turístico., además esta orientándose a la creación de escenarios productivos mirando el mercado nacional e internacional. La tarea de del gobierno local ha consistido en proporcionar diferentes instrumentos y recursos, como la nueva ley del turismo, oportunidades crediticias, estudios especializados de mercado entre otros, propiciando así herramientas para el sector donde se pueda hacer un diagnostico que le permita mejorar la competitividad, adecuar procesos tecnológicos y de logística, talento humano, educación en miras de un mercado mas abierto local e internacional. El valle del cauca es conciente de la importancia trascendencia y las repercusiones en los años venideros con el fenómeno del turismo en general. Entidades tan importantes como ANATO, COTELVALLE, ACODRES, PROEXPORT, CAMARA DE COMERCIO DE CALI, y otras entidades de apoyo, trabajan activamente buscando una participación empresarial más directa. 12 El objetivo final de todo este encadenamiento es continuar con las acciones que se han venido desarrollando en el departamento, fortalecerlas y mejorarlas; así mismo detectar en que partes se debe hacer un mejoramiento y darles la solución respectiva
URI: http://hdl.handle.net/10614/6678
Appears in Collections:Administración de empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04663.pdf972.93 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.