2014-07-11

Construcción del manual de políticas organizacionales para la presencia en redes sociales del periódico El Pueblo Cali

Palomar Abadía, Juan Camilo

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6660
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Construcción del manual de políticas organizacionales para la presencia en redes sociales del periódico El Pueblo Cali
Authors: Palomar Abadía, Juan Camilo
metadata.dc.contributor.advisor: Roldán Zuluaga, Santiago
Keywords: Comunicación Social-Periodismo;Diarios;Redes sociales en Internet;Periódico El Pueblo
Issue Date: 11-Jul-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El objetivo de este proyecto de pasantía consistió en la construcción de la primera propuesta modelo de un Manual de políticas de uso de las redes sociales para el periódico El Pueblo en Cali. Esto se logró a través del análisis de su presencia digital durante los dos años de vigencia de este medio, en conjunto con entrevistas realizadas a colaboradores y directivos, cuya labor estuviera relacionada con la coordinación y moderación de publicaciones del medio en sus canales sociales. Por ello se realizó una primera etapa de análisis de contenido y revisión de las características de otros medios de comunicación similares a El Pueblo, una segunda etapa relacionada con la recolección de información editorial del medio y finalmente la creación de los lineamientos estratégicos y editoriales del periódico. Como resultado del proyecto, el manual creado pretende ser no sólo aplicable para el periódico El Pueblo sino una guía para la construcción de documentos similares en otros medios de comunicación impresos de alcance local y nacional, teniendo en cuenta las condiciones de adaptabilidad que debe tener un medio a la evolución de la Comunicación Digital. Además del manual, El Pueblo cuenta con una propuesta de estrategia digital basada en los resultados del proyecto en cuanto al análisis de contenido y observación de las características de otros 16 medios registrados, en concordancia con los imaginarios de los colaboradores y directivos del periódico entrevistados también en el presente proyecto de pasantía, el cual tuvo una duración aproximada de cuatro meses
URI: http://hdl.handle.net/10614/6660
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04746.pdf92.55 MBAdobe PDFView/Open
T4746A.zip8.51 MBUnknownView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.