2014-06-03

Estudio de los símbolos en las más importantes marcas gráfica de la aviación civil a nivel mundial en nuestros días

Santamaría Macías, Sebastián

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6655
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Estudio de los símbolos en las más importantes marcas gráfica de la aviación civil a nivel mundial en nuestros días
Authors: Santamaría Macías, Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Caicedo Zapata, Mario Germán
Proyecto de grado (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2014
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica;Diseño gráfico;Análisis semántico
Issue Date: 3-Jun-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El objetico principal en el desarrollo del presente documento, ha sido realizar un estudio monográfico sobre los símbolos utilizados en las marcas gráficas de las aerolíneas en el mundo, como es la historia gráfica de las compañías aéreas, en que son basados sus símbolos para representarlos ante el mundo, que cultura simbólica domina este sector aeronáutico, evolución figurativa y los aspectos que han llevado a consolidar una marca, que en este sector, son de reconocimiento mundial. Con el fin de realizar un buen desarrollo del tema, se realizó una investigación ardua (en temas relevantes e imágenes de textos, entrevistas con expertos, diccionarios tanto de palabras como de símbolos y búsqueda en internet, entre otros) en búsqueda de reunir una buena y confiable información con relación a la temática, que permitiera su clasificación y escogencia que diera como solución un despliegue de repertorio textual y gráfico, presente en este trabajo monográfico. Siguiendo un orden lógico, se hizo necesario la implementación de una metodología partiendo desde un sentido de comunicación visual y morfosemántica, que diera facilidades de adquirir significado y un orden a cada una de las imágenes, para hacer un análisis coherente, logrando así, los patrones temáticos de diseño y códigos utilizados que logran dar un posicionamiento a las marcas gráficas en la aviación civil. Estos conceptos tienen como fin ser aprovechados por diseñadores gráficos y publicistas en sus procesos creativos, para dar soluciones efectivas a futuros trabajos que así lo requieran
URI: http://hdl.handle.net/10614/6655
Appears in Collections:Diseño de la comunicación gráfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04741.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.