2014-06-13

Diseño de una estrategia de comunicación gráfica en medios audiovisuales para la fundación el Cottolengo del padre Ocampo

Gutiérrez Camacho, Estefanía

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6654
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Diseño de una estrategia de comunicación gráfica en medios audiovisuales para la fundación el Cottolengo del padre Ocampo
Authors: Gutiérrez Camacho, Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez Gómez, Jhon Mario
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica;Estrategia de comunicación;Diseño gráfico;Comunicación visual
Issue Date: 13-Jun-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este es un proyecto que consiste en la creación de una estrategia de comunicación gráfica en medios audiovisuales para la organización El Cottolengo del Padre Ocampo. Debido a que esta modalidad es una pasantía comunitaria, el proceso de recolección de información, de análisis y observación al interior de la organización, se realizó con una serie de actividades de capacitaciones. La Fundación alberga aproximadamente 350 Adultos Mayores, los cuales se encuentras ubicados en distintos pabellones, de acuerdo a su estado mental y/o físico. Ellos cuentan con un albergue, con tres comidas al día, servicio médico, odontológico, geriátrico, psicológico, terapéutico, etc. Después de hacer realizado las actividades de capacitación y de permanecer en la organización durante más de 230 horas en convivencia con Adultos Mayores beneficiarios y personal administrativo de la organización, ellos mismos expresan una necesidad; esta es la de hacer conocer a la fundación, para así poder obtener mayor ayuda por parte de entes exteriores. Para ello se pensó en la propuesta de una estrategia de comunicación gráfica en medios audiovisuales. Se debía de realizar una investigación de lo que son las estrategias de comunicación en medios audiovisuales, para determinar conceptos y tener la claridad para la elaboración de la propuesta. Teniendo claro el concepto de lo que son las estrategias de comunicación en medios audiovisuales, se procede a analizar todas las piezas graficas existentes dentro de la fundación. Haciendo una lectura de la información y un análisis de cada detalle existente al interior por pieza. Todo lo anteriormente mencionado unos indicadores que permiten la identificación de categorías y la información analizada se plasma dentro del proyecto dentro de las mismas. Finalmente con todo este análisis, se propone la estrategia de comunicación gráfica en medios audiovisuales. Al interior de esta estrategia se especifican los medios audiovisuales con los cuales la organización puede trabajar a futuro; cada una de ellas cuenta con sus especificaciones, dejando detalladamente cómo proceder al interior de esta estrategia de comunicación gráfica
URI: http://hdl.handle.net/10614/6654
Appears in Collections:Diseño de la comunicación gráfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04740.pdf8.35 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.