2014-06-18

Plan de mercadeo para la empresa Almidones Uno A de la ciudad de Cali

Sánchez Satizábal, Laura

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http://hdl.handle.net/10614/6593
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Title: Plan de mercadeo para la empresa Almidones Uno A de la ciudad de Cali
Authors: Sánchez Satizábal, Laura
metadata.dc.contributor.advisor: Gonzales Vivas, Guillermo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Planes de mercadeo;Ventas;Marketing;Almidón de yuca
Issue Date: 18-Jun-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: En los últimos años, como producto de los cambios generados a causa del dinamismo constante del mercado, las empresas no solo en Colombia, sino a nivel mundial, se han visto en la necesidad de hacer uso de las estrategias y herramientas que llevan a satisfacer las exigencias del cliente, a fin de sobresalir en el medio y enfrentar con éxito la entrada de nuevos competidores. Para esto se ha hecho énfasis, principalmente en variables como “excelente calidad”, “servicio” y “precios asequibles”. Con base en esto, se realizó para la empresa Almidones Uno A, un plan de mercadeo que le permita incrementar las ventas. Dicho plan busca específicamente crear nuevas estrategias comerciales y promocionales con el propósito de incrementar las ventas. Es por esta razón que el mercado hacia el cual están enfocados los productos que ofrece la empresa son panaderías, puntos calientes y empresas productoras de Snack como pandebonos, rosquillas y demás, en la ciudad de Cali y Colombia. Para que esto fuera posible, se evaluaron las condiciones del entorno de la categoría con el fin de ofrecer sugerencias a la estructura comercial y administrativa de la compañía, lo que permitió a su vez identificar los competidores actuales que impactan las ventas de la empresa. Se formularon estrategias a partir de un plan de acción, el cual debe se debe estar actualizando según el comportamiento de las ventas en la empresa. Tomando en consideración los resultados de las investigaciones y análisis, se determina qué factores impactan negativamente en las acciones comerciales actuales de la empresa, tales como la variación del precio de la yuca y los cambios climáticos que se presentan en la zona productora (lo que ocasiona escasez del producto y variación incontrolable de precios), para así tener un poder de negociación con los proveedores mucho más representativo para la compañía. Finalmente, se implementan estrategias con base en matrices que ayudan con el análisis del macro y micro de la compañía
URI: http://hdl.handle.net/10614/6593
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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