2007-07-27

Plan de negocio para la comercialización de productos básicos de papelería y servicios de generales de publicaciones

Lobatón Bolaños, Andrés Felipe

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6585
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de negocio para la comercialización de productos básicos de papelería y servicios de generales de publicaciones
Authors: Lobatón Bolaños, Andrés Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Tovar Hernández, José Ignacio
Keywords: Administración de Empresas;Plan de negocios;Posicionamiento (Publicidad);Papelería La Perla
Issue Date: 27-Jul-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El valor agregado que presenta este Plan de Negocio es que el cliente encuentra en un solo sitio lo necesario para satisfacer sus necesidades con productos de la mejor calidad con precios competitivos, servicios prestados con equipos de excelente calidad y tecnología además del recurso humano capacitado y dispuesto para ofrecer un mejor servicio. Nuestro aporte de innovación al mercado meta: como únicos en la zona con la capacidad de prestar los servicios de publicaciones, comunicaciones, correo, etc. Y la venta de productos de papelería relacionando a todos los suministros para oficina en el mismo lugar. Además se prestara el servicio de papelería a domicilio y lo que en el momento no se encuentre disponible se consigue y posteriormente se le hace llegar al cliente (en el sector no existe este tipo de servicio). Actualmente la empresa presenta un alto índice en la demanda de ciertos productos y servicios que no se ofrecen como por ej. Anillado, laminado, fotocopia a color, scanner, SOAT e Internet. El mercado esta en crecimiento con tendencia a la eficiencia del comercio de bienes tangibles e intangibles, donde el consumidor final pueda cumplir con sus expectativas en el medio del servicio integral, este mercado es afectado de acuerdo a la época del año con tendencias al alza y a la baja pero manteniendo un promedio significativo, otro factor es la construcción del MIO Troncal Centro. La filosofía del negocio, es que el cliente encuentre en un mismo lugar los suministros y servicios necesarios para cumplir sus expectativas; Papelería La Perla, es una empresa dedicada al comercio de todo tipo de productos y Suministros de papelería para oficinas y personas independientes. También presta 11 servicios de publicaciones, correo y comunicaciones. El negocio esta dado en la medida en que se genera valor a través de la compra venta de productos de papelería y la utilidad dada por la prestación de los servicios mencionados. Hace cuatro años existía un local ubicado en la carrera 3 con calle 10 en el centro de Cali donde se vendía unos pocos artículos de papelería, pero con una demanda latente de mas variedad en su portafolio, además de la prestación de servicios de publicaciones, principalmente el de fotocopias, Papelería la Perla fue creada en Noviembre 15 de 2.005, prestando inicialmente el suministro de papelería y servicio de fotocopias. En el año 2007 primer semestre el negocio ha dado un cambio y es cuando se puede hablar acerca de la evolución de la empresa. Ha mejorado en cuanto a otros servicios como publicaciones, impresiones, trascripción de textos, servicio de scanner, correo y comunicaciones en cuanto a las proyecciones la compañía incrementara en el corto plazo el capital de trabajo, el nivel de inventario además de la inclusión de nuevos productos para la venta, ampliación en la cobertura de correos e implementar estrategias para reducir los costos fijos
URI: http://hdl.handle.net/10614/6585
Appears in Collections:Administración de empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04587.pdf212.82 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.