2009-06-23

Diseño e implementación del plan de mejoramiento en las áreas: administrativa, producción, mercadeo, contable y financiera para las microempresas: Clínica de Ropa Leonor, confecciones Las Marías y Comidas Rápidas La 26

Rodríguez Roncancio, Eliana

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6573
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Diseño e implementación del plan de mejoramiento en las áreas: administrativa, producción, mercadeo, contable y financiera para las microempresas: Clínica de Ropa Leonor, confecciones Las Marías y Comidas Rápidas La 26
Authors: Rodríguez Roncancio, Eliana
metadata.dc.contributor.advisor: Agudelo Orrego, Beatriz Eugenia
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Administración de Empresas;Organización industrial
Issue Date: 23-Jun-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este proyecto de pasantía tuvo como intención, mejorar la situación actual las microempresa clínica de ropa Leonor, Confecciones Las Marías y comidas rápidas la 26, a partir de las asesorías realizadas a las empresarias Leonor Molano, María Teresa Arias dueña y Luz Dairne Lenis. De esta forma se pudo apoyarlas y presentarles propuestas, sugerencias y recomendaciones, para el crecimiento sostenible a su negocio. El logro obtenido en el desarrollo de este proyecto fue el fortalecimiento de cada una de las áreas de las empresas; administración, legal, producción, mercadeo, contable y financiero. A partir de la realización de la matriz DOFA, se determinan las estrategias mas significativas para ser implementadas en cada una de la microempresa. Por consiguiente se realizó un plan de mejoramiento con el fin de suministrarle posibles soluciones y estrategias a los problemas detectados en el análisis que se le proporciono a la microempresa. Concluyéndose así que el desarrollar este tipo de asesoría en la microempresa le brinda al empresario la oportunidad a adquirir conocimientos prácticos en el manejo y administración de su negocio para crecer cada vez más y logra beneficios futuros. Igualmente el convenio entre la Fundación Carvajal, Fundación FASE Y la universidad Autónoma de Occidente facilitó la formación de estudiantes asesores, para enfrentarse a una realidad social
URI: http://hdl.handle.net/10614/6573
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04576.pdf2.02 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.