2006-12-20

Elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de mensajería

Ramírez Torres, Carlos Javier

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6528
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de mensajería
Authors: Ramírez Torres, Carlos Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Mosquera Hoyos, Fernando
Keywords: Croos doking;Mercadeo y Negocios Internacionales;Creación de empresas
Issue Date: 20-Dec-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este documento se desarrolla por módulos ya que comprende temas de investigación y conocimiento del mercado, estudios de tendencias tecnológicas, análisis competitivo de los agentes del mercado y evaluación financiera, el contenido de cada modulo es el siguiente El Modulo 1 Resumen ejecutivo comprende la información más relevante y concisa del plan de negocio, describe en general el nuevo concepto que deseamos implementar en la ciudad de Cali, para ello fue necesario completar todos los módulos siguientes y realizar un análisis profundo de lo que la empresa quiere reflejar en el mercado sin perder el foco del negocio que es innovación, rapidez y confianza. El Modulo 2 Investigación o estudio del mercado Este modulo muestra tácticas de investigación utilizadas exploratorias como concluyentes ya que cobija estudios del sector, de la competencia y del mercado en general. Para realizar estos análisis fue necesario acudir a información secundaria de entidades del gobierno y de paginas en Internet de información general del mercado, como también entrevistas no estructuradas con expertos del sector y personas que están involucradas con el negocio para detallar y explicar como operan las empresas postales tradicionales. El Modulo 3 análisis técnico operativo Aquí se encuentra consignado todo el desarrollo operativo y técnico que la idea y el concepto de la empresa necesita y requiere para su funcionamiento para esto fue necesario investigar y evaluar diferentes tipos de funcionamiento de quipos tecnológicos y suministros para el desarrollo del proyecto. 11 El Modulo 4 Organizacional y legal Aquí se encuentran los posibles esquemas de funcionamiento y proceso, involucrando personas, equipos y tareas especificas de cada integrante de la empresa, además fue necesario reconocer todos los aspectos de tramites de funcionamiento y aspectos legales exigidos dentro del sector. El Modulo 5 Financiero se representan aquí las estructuras financieras y los cálculos realizados con supuestos reales del mercado financiero colombiano, como también presenta las estructuras de funcionamiento para desarrollar los procesos claves y a su vez calcular los costos y gastos de funcionamiento. El Modulo 6 Impacto del proyecto Después de desarrollar todos y cada uno de los módulos anteriores y entender la magnitud del proyecto fue necesario realizar un análisis del impacto que generara esta nueva empresa en los campos social y económico. Aquí se encuentran nuevas formas de satisfacer la necesidad básica de comunicación con nuevos conceptos que abarcan eficacia y eficiencia ayudado de medios tecnológicos y humanos altamente calificados para su servicio postal y atender nuevas necesidades del mercado
URI: http://hdl.handle.net/10614/6528
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04540.pdf396.52 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.