2008-07-24

Redireccionamiento estratégico de la empresa Madepisos de Colombia Ltda

Palacios Hurtado, Paola

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6515
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Redireccionamiento estratégico de la empresa Madepisos de Colombia Ltda
Authors: Palacios Hurtado, Paola
Murillo Caicedo, Leonel
metadata.dc.contributor.advisor: Domínguez Valencia, Carlos Fernando
Keywords: Ingeniería Industrial;Creación de empresas;Plan de negocios;Madepisos de Colombia Ltda
Issue Date: 24-Jul-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Para nosotros la realización de este proyecto no es solo un requerimiento académico. Consideramos que es una clara opción de negocios, la cual hemos venido desarrollando desde que cursamos la asignatura de diseño básico y a través de otras, tales como: gerencia de proyectos, diseño en planta, creación de empresas, medio ambiente, simulación de procesos estocásticos y técnica en negocios internacionales, entre otras. Durante este tiempo hemos contado con el valioso apoyo de los docentes de la universidad, quienes nos han guiado para desarrollar este proyecto de la manera más conveniente. En la elaboración de este plan de negocios, que permitirá la implementación de la línea de pisos de madera, aplicaremos la integración de conceptos vistos en la carrera. Primero haremos un diagnostico de la empresa Madepisos de Colombia Ltda. Dicho diagnostico nos permitirá ubicar a la empresa dentro de su entorno, conociendo al mismo, para poder identificar las ventajas y desventajas del sector. Posteriormente, propondremos un plan estratégico que permita cumplir con los objetivos trazados de la mejor manera posible. Mediante la creación de esta nueva línea de pisos, la sociedad Madepisos de Colombia Ltda., podrá expandirse y crecer. Este nuevo producto, traerá para la empresa un mayor flujo de caja, reconocimiento nacional e internacional y el posicionamiento como empresa líder en el mercado. Por lo anterior la reestructuración de la empresa debe ser total, se debe adecuar su planta física de tal manera que pueda responder a la demanda existente en el mercado, será pertinente el replanteamiento del área organizacional, de tal manera que la organización se haga flexible a los cambios que pueda demandar un nuevo mercado. En este plan de negocios se podrá encontrar una propuesta de solución a cada uno de los anteriores planteamientos. Contiene un estudio de mercado, que explora diferentes alternativas principalmente para exportación. Por otro lado, el análisis técnico brinda una descripción detallada de cada uno de los procesos, materias primas, maquinarias y demás elementos necesarios para la fabricación del producto. Además de los análisis administrativos y financieros, que muestran como seria el funcionamiento de la empresa y las proyecciones de la misma
URI: http://hdl.handle.net/10614/6515
Appears in Collections:Ingeniería industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04504.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.