2008-10-16

Plan de negocios para la creación de la unidad estrategica de negocio, sala de estética en la Peluquería el Castillo

Lasso Giraldo, Diana Carolina

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http://hdl.handle.net/10614/6497
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Title: Plan de negocios para la creación de la unidad estrategica de negocio, sala de estética en la Peluquería el Castillo
Authors: Lasso Giraldo, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Domínguez Valencia, Carlos Fernando
Keywords: Industries, size of;Administración de Empresas;Creación de empresas;Plan de negocios;Pequeña y mediana empresa
Issue Date: 16-Oct-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente proyecto presenta un Plan de negocio para la creación de la sala de estética El Castillo, una unidad de negocio de la Peluquería el Castillo dedicada a brindar belleza, bienestar, confianza y seguridad, orientada a prestar servicios de tratamientos estéticos corporales y faciales como: Corrientes rusas, masaje de relajación, masaje reductor, vendas frías, depilación con cera, limpieza facial e hidratación facial en un ambiente clásico para sensaciones y momentos de relajación. Los objetivos principales de la unidad estratégica de negocio son: mantener un margen bruto de utilidad promedio del 38% para el año 2 y 3, incrementar la rentabilidad neta para el segundo año en un 2% y lograr un indicador de servicio al cliente del 90% en el segundo año. En el desarrollo del plan de negocio, se realizo inicialmente una investigación de mercados a partir de la cual se establecieron las estrategias de mercadeo para generar ventas y adquirir un posicionamiento en el mercado de la belleza y la estética. En el modulo técnico-operativo se describen los servicios, incluyendo los requerimientos de espacio, tecnología, materias primas y mano de obra. En el modulo organizacional y legal se plasman la misión, visión y valores del negocio, así como también como se constituyo la empresa, sus gastos de constitución, organismos de apoyo, legislación y normatividad. Y finalmente se realiza un estudio financiero del cual se concluye que el proyecto es viable debido a que la tasa interna de retorno obtenida en el proyecto es mayor (63.10%) a la tasa mínima de retorno esperada (30%) y que el valor presente neto es mayor (19.677.283) que 0
URI: http://hdl.handle.net/10614/6497
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