2008-07-25

Plan de negocios para la creación de una comercializadora de repuestos y accesorios para motocicleta

Mañunga López, José Heriberto

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6490
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de negocios para la creación de una comercializadora de repuestos y accesorios para motocicleta
Authors: Mañunga López, José Heriberto
metadata.dc.contributor.advisor: Cajigas Romero, Margot
Keywords: Administración de Empresas;Creación de empresas;Plan de negocios;Equipartes motos
Issue Date: 25-Jul-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El aumento progresivo en los últimos años del parque de motocicletas en todo el país, el impacto económico sociocultural que implica en la solución del transporte al igual que un medio o herramienta de trabajo formal e informal, como mensajería y mototaxistas que se viene implementando en veredas, pueblos y ciudades enteras de todo el país. Se plantea la forma como una comercializadora de repuestos y accesorios para estos vehículos podría contribuir a la solución de necesidades derivadas del mantenimiento y desgaste de piezas, partes y complementarios. Por tanto en este trabajo se recopilan todos los conocimientos teóricos y prácticos desarrollados a lo largo de la carrera administración de empresas, siendo la educación superior la plataforma que permite el desarrollo de argumentos sólidos para el buen fin de este proyecto dentro de un marco conceptual propio para la creación de empresas, al igual que todas las exigencias de la ley. El objetivo fundamental de crear una empresa comercializadora de repuestos en la ciudad de Cali, con operaciones en algunas ciudades y municipios de los departamentos del valle del cauca y cauca, está centrado básicamente en la oportunidad de negocios que se genera por el vació que deja la falta de atención por parte de los principales importadores y distribuidores a los pequeños y medianos almacenes y talleres con venta de repuestos y accesorios para motocicletas. De igual manera se pretende estimular y dinamizar el comercio en pequeños y medianos negocios, aprovechando el aumento progresivo del sector de las motocicletas, y de esta forma promover los diferentes productos nacionales e importados generando así una negociación de ganador-ganador entre los diferentes actores, y tener como resultado un consumidor final satisfecho con productos y servicios que le brinde la alternativa dentro de sus capacidades económicas
URI: http://hdl.handle.net/10614/6490
Appears in Collections:Administración de empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04480.pdf405.45 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.