2014-07-22

Diseño de una propuesta de mejoramiento de servicio al cliente para la Fundación Universitaria de Popayán con sede en Santander de Quilichao Cauca (FUP)

Velasco Bolaños, Fabian

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http://hdl.handle.net/10614/6468
Title: Diseño de una propuesta de mejoramiento de servicio al cliente para la Fundación Universitaria de Popayán con sede en Santander de Quilichao Cauca (FUP)
Authors: Velasco Bolaños, Fabian
metadata.dc.contributor.advisor: Ávila Tejada, Liliana Maritza
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Servicio al cliente;Educación superior
Issue Date: 22-Jul-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente trabajo concierne el diseño de una propuesta de mejoramiento de Servicio al Cliente para la Fundación Universitaria de Popayan (FUP) con sede en Santander de Quilichao Municipio del Cauca, cuyo objetivo es prestar los servicios de educación superior profesional en este municipio donde se ha analizado una oportunidad importante para que las personas de esta región tengan la experiencia de crecimiento personal desde un nivel educativo, con base a un servicio al cliente especializado y claro permitiéndoles a los habitantes del municipio de Santander de Quilichao los beneficios que se brindan en la Fundación en pro de sus necesidades, con el fin de satisfacerlas completamente. La FUP cuenta con una excelente ubicación geográfica, su diversidad étnica y cultural, hace que todos los recursos de todo orden estén contribuyendo en un polo de desarrollo regional pues, confluyen distintos estamentos de la comunidad que obedecen a un plan de desarrollo mancomunado para que a lo largo del tiempo permita sacar adelante las organizaciones y entidades públicas y privadas de este entorno educativo; se requiere entonces un adelanto de trabajo y desarrollo organizacional que permitan hacerlo efectivo en medida de que la comunidad Norte Caucana vaya siendo beneficiaria de los mismos. Dentro de estos beneficios para la comunidad del departamento del Cauca donde se encuentra actualmente la FUP, y gracias a los recursos de un buen plan de desarrollo por iniciativa de los administrativos de esta, se ha permitido entonces el desarrollo de una infraestructura propia que genere un adecuado espacio para la oferta de un servicio efectivo y preciso de gran calidad que beneficie a todos los estudiantes actuales de la FUP y sus clientes potenciales se vean también beneficiadas. Inicialmente se realizo un diagnostico externo para poder visualizar la posición del negocio y de este modo poder desarrollar sus estrategias de mejoramiento y maximizar sus fortalezas. De otro lado, se analiza las estrategias necesarias para el mejoramiento en el mercado de la empresa. Con ello, se realizo una investigación cualitativa, se formularon encuestas estructuradas para la recopilación de información que determinaría el enfoque correcto de los gustos y necesidades de los usuarios de este servicio universitario. 14 Finalmente, con el estudio practicado se logra desarrollar la propuesta de mejora de Servicio al Cliente adecuado que en el momento de su ejecución, le permitirá mejorar la calidad del servicio y el posicionamiento en el mercado. También se elaboran conclusiones y recomendaciones que la organización debe seguir para la obtención de los objetivos formulados por y para la FUP
URI: http://hdl.handle.net/10614/6468
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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