2014-05-05

Plan de empresa para la creación de Real Cupcakes

Vargas Hernández, Diana Alexandra

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6467
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de empresa para la creación de Real Cupcakes
Authors: Vargas Hernández, Diana Alexandra
García Carvajal, Lina Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Cuervo Mazuera, Jaime Enrique
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Pequeña y mediana empresa;Plan de negocios;Creación de empresas
Issue Date: 5-May-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La Universidad Autónoma de Occidente es una Institución de Educación Superior de carácter privado que contribuye a la formación de profesionales integrales, con visión humanística, creativa y emprendedora, es por esto que ha dispuesto del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial CIEE como medio para gestionar todos los aspectos institucionales relacionados con el emprendimiento empresarial y así fomentar una cultura de emprendimiento en los estudiantes. De acuerdo con lo anterior, el plan de empresa que se presenta a continuación está orientado a determinar la factibilidad y viabilidad de la creación de una empresa ubicada en Santiago de Cali, dedicada a la producción y comercialización de Cupcakes dentro de una propuesta innovadora que brindará mayores beneficios a los consumidores y cambiara el esquema tradicional utilizado en la industria de panadería y pastelería especializada. El desarrollo de este proyecto se hace conjunto con el CIEE, el cual ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para agregar a este proyecto un componente fuerte en innovación e investigación, además de que permite fortalecer la base formativa en el conocimiento que como estudiantes de Mercadeo y Negocios internacionales hemos adquirido durante los cinco años de estudio. La idea de la creación de esta empresa se encuentra dentro del subsector de panadería y pastelería en Colombia, el cual ha tomado un fuerte impulso a raíz del auge gastronómico que se ha vivido en los últimos años, lo que lo ha convertido en el más contribuyente en la economía del país en materia de Mypyme (micro, pequeñas y medianas empresas). Por tanto, esto hace que esta idea sea una alternativa de negocio competitiva, puesto que propone ideas no convencionales dentro del mercado de los Cupcakes existente basadas en propuestas innovadoras que incluyen nuevo concepto del producto, del proceso de elaboración del mismo, aplicación del mercadeo y servicio
URI: http://hdl.handle.net/10614/6467
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04523.pdf2.71 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.