2007-09-23

Plan de negocios para la creación de la empresa: "Piacere di Cioccolato"

Arboleda Buitrago, Natalia

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http://hdl.handle.net/10614/6448
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Title: Plan de negocios para la creación de la empresa: "Piacere di Cioccolato"
Authors: Arboleda Buitrago, Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Coy, Aduardo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Creación de empresas;Piacere di Cioccolato;Plan de negocios
Issue Date: 23-Sep-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este trabajo corresponde al plan de negocios para optar al título de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, consistente en la creación de la empresa PIACERE DI CIOCCOLATO, en la ciudad de Tigre, Argentina, que se dedica a la elaboración y comercialización al detal de productos bañados de chocolate, tipo golosina, en forma de pincho, con base de cartón, a partir de frutas frescas (fresa, kiwi, banano y piña), masmelos y brownies, elaborados de manera artesanal y en presencia del comprador, para su consumo inmediato. La investigación realizada y el análisis efectuado arrojó que los productos que se ofrecerán están dirigidos a dos segmentos objetivo: visitantes (turistas) y residentes en Tigre. Es así como se espera captar, en el primer año, el 20% del consumo de los turistas (A$98 mil) y el 1% del consumo de los residentes (A$160 mil); para el segundo y el tercer año se espera captar el 25% de los turistas y el 1,5% de los residentes. Así mismo, el trabajo señala el análisis financiero realizado, el cual muestra datos positivos en cuanto al flujo de efectivo y demuestra la viabilidad del mismo, con una TIR del 151%. El plan de negocios, en general, incluye una amplia y detallada investigación de mercados con la cual se analizaron factores como: medio ambiente, clasificación en el Código Alimentario Argentino, análisis del mercado y análisis de la competencia, lo que condujo a determinar la estrategia de mercado más apropiada y a definir el marketing mix que permitirá el ingreso de la empresa a ese mercado. En cuanto a los aspectos técnicos y operativos, se hace una descripción detallada del producto, se hace un comparativo costos vs. Ventas, y se demuestra por qué es un producto que tiene componentes de desarrollo e innovación en el mercado argentino. En la parte organizacional de la empresa, se hace su análisis estratégico, que permite determinar su misión, su visión, los objetivos, una estructura organizacional acorde con el tipo de empresa y los componentes legales a los cuales debe ajustarse para poder operar. Finalmente, se debe señalar que el presente trabajo de grado permitió aplicar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera
URI: http://hdl.handle.net/10614/6448
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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