2006-07-03

Implementación de un sistema de control operativo para la Estación de Servicio la Isabela

Gómez Molina, Fener Samir

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http://hdl.handle.net/10614/6438
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Title: Implementación de un sistema de control operativo para la Estación de Servicio la Isabela
Authors: Gómez Molina, Fener Samir
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes Ortiz, Gustavo Adolfo
Keywords: Ingeniería Industrial;Pequeña y mediana empresa;Administración de empresas
Issue Date: 3-Jul-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente informe académico pretende contribuir con la organización de una pequeña estación de servicio del municipio de Puerto Tejada (cauca). En este contexto, el enfoque organizacional que se busca implementar en la estación de servicio la Isabela intenta resolver sus inconvenientes de desabastecimiento inesperado de combustible sucede frecuentemente por que en x o y situaciones no se cuenta con el dinero suficiente para abastecer la estación de servicio con la cantidad necesario de combustible, y la política de planificación esta mal diseñada por la parte administrativa de la estación de servicio , el control de los inventarios de almacén (Lubricantes y aceites) no tiene un orden o esquema establecido que permita el fácil manejo que se requiere por que la estación de servicio también en esta parte tiene un alto porcentaje de venta y una muy alta demanda por parte de la clientela , y el fortalecimiento del servicio al cliente en todas sus áreas ya que debido a la pésima atención que tiene la estación y todos los problemas antes mencionados la estación de servicio la Isabela sigue siendo la mas importante en el sector. La estructura lógica del informe incluye como primera medida un diagnostico interno de la empresa donde se busca evaluar su situación actual para identificar sus fortalezas y debilidades generales donde encontraremos todas las posibles causas que hacen que la estación de servicio la Isabela limitada no pueda ofrecer un excelente servicio a toda la comunidad de puerto tejada y los sectores aledaños. Evaluando las principales debilidades y fortalezas de la empresa se entra a conocer de manera individual cada uno de los principales problemas planteados y a través del instrumento de la espina de pescado se comenzó a determinar las causas, el efecto, y las soluciones respectivas por medio de este
URI: http://hdl.handle.net/10614/6438
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