2006-02-16

Programa Caoss

Estupiñan Peláez, Cristina

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6264
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Programa Caoss
Authors: Estupiñan Peláez, Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández López, María Fernanda, asesora
Keywords: Administración del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales;Recolección de residuos sólidos;Universidad Autónoma de Occidente;Cinco Eses
Issue Date: 16-Feb-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El ambiente laboral debe brindarle al empleado confort evitando el desorden, suciedad, condiciones físicas y psicológicas adversas, puesto que son terrenos propicios para los accidentes, lentitud, improvisación y calidad deficiente en el trabajo. Para ello se debe implementar en las empresas programas de Aseo, Orden, Seguridad y Salud donde los trabajadores y visitantes entiendan que ellos mismos crean condiciones ambientales y de trabajo propicias para la mejora de su calidad de vida. El desorden y la suciedad son ante todo estilos de vida que nos llevan a encontrar ambientes laborales inseguros, poco sanos y desagradables, que afectan el nivel de desempeño individual y colectivo de los empleados y estudiantes, produciendo factores que representan en el futuro bajo rendimiento, poca rentabilidad e incompetitividad para la universidad. Por tanto el presente trabajo muestra el desarrollo de un programa que implementa la metodología 5S en el campus de la Universidad Autónoma de Occidente para la mejora continua de aspectos como el orden, el aseo, la salud y la seguridad, planteando además un programa de gestión integral de los residuos generados en los procesos de la universidad
URI: http://red.uao.edu.co//handle/10614/6264
Appears in Collections:Administración ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04273.pdf962.51 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.