2013-10-07

Plan de mercadeo AOM Professional Training año 2014

Orozco Mendoza, Adrian

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http://hdl.handle.net/10614/5875
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Title: Plan de mercadeo AOM Professional Training año 2014
Authors: Orozco Mendoza, Adrian
metadata.dc.contributor.advisor: Botero Roldan, Carlos Alberto
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Planes de mercadeo;Ventas;Clientes;Educación no formal
Issue Date: 7-Oct-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El objetivo general de este estudio es formular un plan de mercadeo que sirva como herramienta de gestión estratégica, que ayude a AOM Professional Training a mejorar la posición competitiva, y que a través de un incremento en el nivel de ventas refleje una mayor participación de mercado. La empresa se especializa en la prestación de servicios de idiomas como traducciones y enseñanza, La estrategia genérica que busca emplear es la diferenciación, la cual se busca basar en implementar el uso de nuevos medios de comunicación de sus servicios y en la identificación y diseño de alternativas competitivas que permitan ampliar la base actual de clientes. El estudio hace un análisis de macro entorno y micro entornó, los factores en general que afectan a la empresa; posteriormente se analiza la situación competitiva, metodología DOFA, la situación actual de marketing, y se toman en cuenta los resultados de una investigación de mercado realizada como parte de este trabajo. Teniendo definida la misión y visión, se establecen los objetivos: general y estratégicos de la empresa, para luego definir los del plan de marketing y proyecciones financieras. El análisis del mercado determinará las oportunidades y fortalezas de AOM: con el análisis de las matrices MEFE, MIFI, MIME y PEEA se trazan, las acciones de la estrategia. Como conclusión se encuentra que la empresa puede fortalecer su posición y participación en el mercado, entendiendo, identificando y conociendo con mayor claridad los deseos, preferencias y expectativas de los clientes actuales y potenciales, se debe ajustar el servicio a ellas y así mejorar la competitividad y fortaleciendo su diferenciación
URI: http://hdl.handle.net/10614/5875
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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