2014-02-28

Propuesta diseño e implementación de canales virtuales de comunicación y mercadeo para el Colegio Bilingüe Lancaster

Cano Grueso, Natalia Marcela

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http://hdl.handle.net/10614/5816
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Title: Propuesta diseño e implementación de canales virtuales de comunicación y mercadeo para el Colegio Bilingüe Lancaster
Authors: Cano Grueso, Natalia Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Roldán Zuluaga, Santiago
Keywords: Positioning (advertising);Administración de Empresas Modalidad Dual;Estrategia de mercadeo;Posicionamiento (Publicidad)
Issue Date: 28-Feb-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este documento contiene la descripción de una experiencia desarrollada en el ámbito de la administración de empresas, que ha buscado contribuir al desarrollo del mercadeo virtual en una Institución educativa de la Ciudad de Santiago de Cali a través de el diagnostico, diseño e implementación de un ecosistema digital integrado por; redes sociales, pagina web y un CRM (Customer Relationship Management) el cual se pueda brindar información para los usuarios de Colegio. Para el logro de este objetivo, como primera instancia se necesita conocer las necesidades y deseos de los usuarios del Colegio frente al ecosistema digital, es decir estudiantes, padres de familia y personal. Para tal fin se elaboraron unas encuestas dirigidas a cada grupo cuyos resultados estadísticos se presentan en los puntos 7.2, 7.3 y 7.4 de este documento. También se elaboró un benchmarking, que consiste en analizar la competencia para así tomar ventajas y beneficios propios. Este se realizó con base en los principales competidores del Colegio, en donde se consultó a algunos de los colegios que son reconocidos en la ciudad de Cali por su alto nivel de bilingüismo. Como producto de lo desarrollado se propuso un área de mercadeo para el Colegio el cual consiste de caracterización y perfiles de cargos que ayuden a la ejecución y continuidad del proyecto de desarrollado. Para mejorar el servicio al cliente en el Colegio Lancaster se implementó un CRM. Este es otro canal del virtual el cual por medio de este se establece una comunicación más efectiva con los padres de familia y estudiantes
URI: http://hdl.handle.net/10614/5816
Appears in Collections:Administración de empresas modalidad dual

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