2013

Plan de mercadeo para el canal hogar y empresarial de trasteos La Cuidadosa a través de plataformas digitales

Cardona Bedoya, Vanessa

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5776
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de mercadeo para el canal hogar y empresarial de trasteos La Cuidadosa a través de plataformas digitales
Authors: Cardona Bedoya, Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Roldán Zuluaga, Santiago
Keywords: Market surveys;Administración de Empresas Modalidad Dual;Planes de mercadeo;Análisis de mercadeo
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Trasteos La Cuidadosa Ltda. Es una Compañía familiar con una trayectoria de 63 años en el mercado, se caracteriza por la prestación de servicios de transporte de muebles y enseres a nivel local y nacional. Debido al escenario empírico que ha tenido en su trayectoria, La Gerencia no ha definido unos procesos ni un plan de trabajo que les garantice una productividad total de los recursos, por lo tanto las ventas y la participación en el mercado han disminuido considerablemente. El alcance principal del trabajo de grado es que el plan de mercadeo enfocado a las plataformas digitales, sea adoptado por la empresa como conciencia de ejercer una organización en cada proceso, que conlleve constante monitoreo y control con el fin de determinar que la capacidad productiva de la empresa se utilice de la mejor manera y explorar los diferentes beneficios de las plataformas digitales como apoyo en los principales procesos de la organización como la parte comercial, las actividades de mercadeo, la creación de bases de datos y demás. El logro principal se relaciona con las estrategias que irán encaminadas a todos los factores internos y externos que pueden perjudicar a la compañía, con el objetivo de fortalecer el proceso comercial y tener criterios de evaluación para la toma de decisiones. De igual manera este trabajo representó un esfuerzo tanto de la empresa, en especial el área de ventas que tras el desarrollo del trabajo estuvo dispuesto a la mejora en las diferentes actividades principales y dela estudiante, para el planteamiento de dicho plan de Mercadeo haciendo uso de recursos digitales de gran alcance y bajo costo como se visualiza en la presente investigación
URI: http://hdl.handle.net/10614/5776
Appears in Collections:Administración de empresas modalidad dual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T03807.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.