2013

Diseño del sitio web de la agencia “línea creativa”

Castro Benítez, Camila

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5751
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez Gómez, Jhon Mario-
dc.contributor.authorCastro Benítez, Camila-
dc.contributor.authorVelandia Castrillón, Camilo-
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíes_CO
dc.date.accessioned2014-03-14T20:08:36Zes_CO
dc.date.available2014-03-14T20:08:36Zes_CO
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/5751-
dc.description.abstractEl contenido de este informe pone en manifiesto el proceso que se siguió para dar solución a la necesidad que presentó la agencia de diseño gráfico “Línea Creativa”, de contar con un sitio web como herramienta de comunicación que permita fortalecer y fidelizar la relación con sus clientes, y genere reconocimiento de marca por medio del posicionamiento web. El diseño del sitio web y su respectivo manual, son los elementos que se generan a partir de la implementación de la metodología proyectual. Dicha metodología se estructuró en tres fases: fase de análisis, fase de planificación y fase de desarrollo. En la analítica se presenta el análisis del problema, la interpretación de los antecedentes y autores, y el análisis de la información relevada a partir de los métodos de investigación: cualitativo (brief) y cuantitativo (diagnostico comparativo). La fase de planificación se conformó por la elaboración de las estructuras del sitio web a partir del levantamiento de la información y los datos. La fase de desarrollo, donde se propuso el diseño gráfico. Implementar esta metodología permitió la interpretación y el análisis de la información para proponer el diseño del sitio web y argumentar su funcionalidad desde las cuatro dimensiones del diseño gráfico: la morfología, la semántica, la sintáctica y la pragmática. Como resultado, se diseñó el sitio web de “Línea Creativa” el cual satisface la necesidad de comunicación de la agencia con sus clientes, acercándolos de forma inmediata sin importa el tiempo y la distancia. Igualmente genera reconocimiento de marca ya que el diseño está pensado desde lo gráfico-visual en mantener la línea gráfica de la agencia y desde lo estructural por medio del posicionamiento web, la usabilidad y la accesibilidades_CO
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.es_CO
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOes_CO
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráficaes_CO
dc.subjectDiseño gráficoes_CO
dc.subjectDiseño de páginas webes_CO
dc.subjectUsabilidad de páginas webes_CO
dc.titleDiseño del sitio web de la agencia “línea creativa”es_CO
dc.typebachelorThesisen
dc.rights.accesRightsopenAccessen
dc.description.notesPasantía institucional (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2014es_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismoes_CO
dc.creator.degreeComunicador Social-Periodistaes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias de la Comunicaciónes_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersionen
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación Sociales_CO
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T03782.pdf7.32 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.