2013

Diseño del sitio web de la agencia “línea creativa”

Castro Benítez, Camila

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5751
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Diseño del sitio web de la agencia “línea creativa”
Authors: Castro Benítez, Camila
Velandia Castrillón, Camilo
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez Gómez, Jhon Mario
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica;Diseño gráfico;Diseño de páginas web;Usabilidad de páginas web
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El contenido de este informe pone en manifiesto el proceso que se siguió para dar solución a la necesidad que presentó la agencia de diseño gráfico “Línea Creativa”, de contar con un sitio web como herramienta de comunicación que permita fortalecer y fidelizar la relación con sus clientes, y genere reconocimiento de marca por medio del posicionamiento web. El diseño del sitio web y su respectivo manual, son los elementos que se generan a partir de la implementación de la metodología proyectual. Dicha metodología se estructuró en tres fases: fase de análisis, fase de planificación y fase de desarrollo. En la analítica se presenta el análisis del problema, la interpretación de los antecedentes y autores, y el análisis de la información relevada a partir de los métodos de investigación: cualitativo (brief) y cuantitativo (diagnostico comparativo). La fase de planificación se conformó por la elaboración de las estructuras del sitio web a partir del levantamiento de la información y los datos. La fase de desarrollo, donde se propuso el diseño gráfico. Implementar esta metodología permitió la interpretación y el análisis de la información para proponer el diseño del sitio web y argumentar su funcionalidad desde las cuatro dimensiones del diseño gráfico: la morfología, la semántica, la sintáctica y la pragmática. Como resultado, se diseñó el sitio web de “Línea Creativa” el cual satisface la necesidad de comunicación de la agencia con sus clientes, acercándolos de forma inmediata sin importa el tiempo y la distancia. Igualmente genera reconocimiento de marca ya que el diseño está pensado desde lo gráfico-visual en mantener la línea gráfica de la agencia y desde lo estructural por medio del posicionamiento web, la usabilidad y la accesibilidad
URI: http://hdl.handle.net/10614/5751
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T03782.pdf7.32 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.