2013

Estudio de viabilidad para crear una unidad de negocio dedicada a la producción y comercialización de ropa exterior femenina en la ciudad de Cali

Lady Johanna, Erazo Londoño

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5749
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Estudio de viabilidad para crear una unidad de negocio dedicada a la producción y comercialización de ropa exterior femenina en la ciudad de Cali
Authors: Lady Johanna, Erazo Londoño
Quintero Cortes, Johanna Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Avila Tejada, Liliana
Keywords: Industries, size of;Business planning;Administración de Empresas;Pequeña y mediana empresa;Creación de empresas;Planificación empresarial;Organización industrial
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente trabajo de grado es el proyecto de establecimiento de un negocio independiente al cual se le ha dado el nombre de: La Boutique BELLA DONNA. Para la realización de este trabajo se incurrió en un estudio bibliográfico de emprendimiento, conceptos básicos comerciales y legales para poder establecer un negocio comercial. La Boutique BELLA DONNA ha sido concebida como una tienda especializada de ropa femenina orientada a la población de la ciudad de Cali. Fue importante tener en cuenta el clima, los gustos y tendencias, como la moda contemporánea y el sector social en donde estas mercancías serían ofrecidas. La ciudad de Cali se concibe como un centro de desarrollo empresarial y por tanto ya existen varias empresas fabricantes y distribuidoras de ropa femenina, las cuales por supuesto gozan de un posicionamiento, reconocimiento y prestigio dentro de la comunidad caleña. Estos antecedentes permitieron necesariamente realizar estudios de mercadeo y tendencias de consumo de las damas entre los estratos 3, 4 y 5, para los cuales irían estas prendas. Lo anterior por la ubicación seleccionada para La Boutique BELLA DONNA, al nororiente de la ciudad. Como herramientas para realizar estos estudios, se diseñó y aplicó una encuesta, se realizaron entrevistas a una muestra de la población femenina del sector, lo cual permitió definir tendencias e intención de compra como su frecuencia y cuantías destinadas a invertir. Un análisis DOFA fue necesario aplicar para visualizar las posibilidades de éxito sobre otras industrias ya posicionadas, que desde luego son, de entrada, una amenaza y obliga a plantear estrategias para una competición sana pero agresiva. Una proyección de la inversión en el montaje de este negocio, consideraciones de compra maquinaria, materiales e insumos son previstos para producir lo que la mujer caleña desea para verse bien. Estos elementos y muchos más fueron evaluados, re
URI: http://hdl.handle.net/10614/5749
Appears in Collections:Administración de empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T03770.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.