2013

Plan de mercadeo para la empresa Scala Ascensores S.A.

Restrepo Pérez, Lady Lorena

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5741
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de mercadeo para la empresa Scala Ascensores S.A.
Authors: Restrepo Pérez, Lady Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Saldarriaga Primero, Victoria
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Mercadeo
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Scala Ascensores S.A inicia actividades en el año 1993, a lo largo de estos años ha consolidado sus operaciones en Bogotá, Medellín, Barranquilla, y hace algunos años inicio operaciones en la Ciudad de Cali, donde existen intereses claros gracias a la expansión del sector constructor. Estrategias propuestas: estrategia según Porter. Estrategia de costos. Ofrecer unos costos competitivos, que resulten atractivos al cliente en cuanto a la relación costos / beneficios. Se tendrá que entregar mayores beneficios, representados en servicio al cliente, y un producto de calidad. Estrategia de diferenciación. Consiste en diferenciarse de la competencia gracias al servicio al cliente, logrando una relación de confianza con el comprador en cada paso del proceso de venta, además de continuar el contacto permanente durante la post venta para atender las distintas solicitudes. Estrategia de enfoque. Esta se basa en la segmentación del mercado y la concentración en los nichos que no están siendo atendidos por la competencia. Para este caso se propone segmentar el mercado por en la ciudad de Cali, según el tamaño de las constructoras: pequeña, mediana, grande e independientes. Estrategia según Ansoff. La estrategia se basa en la diversificación de mercados, en el largo plazo se recomienda expandir operaciones en ciudades como: Palmira, Buga, Tuluá, Buenaventura, Popayán (en el Valle del Cauca y Cauca) y ciudades como Pasto e Ipiales. Estos mercados son ciudades intermedias que se encuentran en expansión y donde el sector construcción tiene crecimiento sostenido
URI: http://hdl.handle.net/10614/5741
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T03776.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.