2014-03-10

Sistema interactivo de información para centros comerciales

Loaiza García, Christian

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5740
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Sistema interactivo de información para centros comerciales
Authors: Loaiza García, Christian
Medeiros Libreros, Jenny
metadata.dc.contributor.advisor: García Ortega, Andrés Mauricio
Keywords: Ingeniería Multimedia;Interfases con el usuario (Computadores);Interacción hombre-computador;Interacción hombre-computador;Multimedia interactiva
Issue Date: 10-Mar-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: En el presente proyecto se documenta el proceso de diseño e implementación del software de un sistema multimedia para centros comerciales, el cual se extiende a dispositivos móviles, tomando como base los resultados de una investigación de los kioscos interactivos en los centros comerciales en Santiago de Cali y de una exploración de los requerimientos de usuario. El sistema implementado ofrece tres servicios: ubicación de locales, consulta de promociones y consulta de eventos. Cada uno de estos presenta la opción de descargar la aplicación móvil a un smartphone o tablet (con Android 4.0 en adelante). Mediante esta aplicación móvil, un usuario puede escanear el código QR de cualquier local, promoción o evento presentado en el kiosco para almacenar su información junto con la imagen de su ruta en el mapa. Para el diseño de la interfaz de usuario se apoyó de principios de interacción hombre-máquina, enfocándose en las interfaces naturales para facilitar la interacción y mejorar la experiencia de usuario. Por otra parte, se realizó un modelo 3D del prototipo del sistema standalone (el kiosco) basándose en principios ergonómicos para producir un diseño cómodo y conveniente pero que además es llamativo para captar la atención de usuarios potenciales. La usabilidad y nivel de aceptación del sistema multimedia se comprobaron mediante varias pruebas de usuario donde el resultado final fue totalmente positivo. En cuanto a la aplicación móvil, se comprobó que es de fácil entendimiento y que la aplicación sería conveniente para un usuario que quisiera almacenar las rutas de sus locales favoritos y para estar al tanto de las promociones y/o eventos que ofrece un centro comercial
URI: http://hdl.handle.net/10614/5740
Appears in Collections:Ingeniería multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T03771.pdf5.06 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.