2013

Desarrollo e implementación de estrategia CRM para la división de termotecnología de Robert Bosch Colombia

Bianchi Méndez, Juan Sebastián

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http://hdl.handle.net/10614/5739
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Title: Desarrollo e implementación de estrategia CRM para la división de termotecnología de Robert Bosch Colombia
Authors: Bianchi Méndez, Juan Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía, Fabian Andrés
Keywords: Marketing;Comportamiento del consumidor;Mercadeo y Negocios Internacionales;Servicio al cliente;Comportamiento del consumidor
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: En este proyecto se muestra un análisis a profundidad del manejo que la empresa Robert Bosch en Colombia le da a la información de los clientes, como los enfocan para que crezcan al ritmo de la compañía y que herramientas se utilizan para atraer y captar nuevos clientes, se logró crear sinergia desde el área de marketing para que las demás áreas involucradas con el desarrollo de la división intervinieran y aportaran características de evaluación que permitan obtener resultados más objetivos y reales, esas áreas involucradas son, product management, comercial, logística y posventa, direccionadas por las instrucciones desde el departamento de Marketing de la división Termotecnología de Robert Bosch en Colombia. Los productos que se tienen en cuenta para este análisis son: La línea de calentadores de agua domésticos, que a su vez se divide en calentadores de paso a gas y calentadores eléctricos, también toda la línea de acondicionadores de aire, contemplando sus tres líneas, Confort, Premium e Inverter, a su vez también se tienen en cuenta por la parte de energías renovables, la línea de paneles solares y por último la línea industrial, con calderas de vapor y calderas para calentamiento de agua en alto consumo, estos productos actualmente presentan una ventaja competitiva respecto a los demás en el mercado, contando con el respaldo mundial de la marca, mostrando los productos como los más duraderos y de mejor calidad del mercado de este segmento, a su vez cuenta con presencia en diversos canales de distribución que le permiten a los productos ser más fáciles de encontrar. Este proyecto no solamente benefició a la empresa como tal, sino que también permite abrir el concepto que se tiene respecto a los clientes, optimizando toda la información recolectada para el manejo, seguimiento y control de los clientes, se logró llegar a los resultados que se esperaban, indagando a los client
URI: http://hdl.handle.net/10614/5739
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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