2013

Estudio de mercadeo para la introducción de Coffee Quick en la ciudad de Santiago de Cali

Aponte Sandoval, Daniela

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5736
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Estudio de mercadeo para la introducción de Coffee Quick en la ciudad de Santiago de Cali
Authors: Aponte Sandoval, Daniela
Ortegón Lizalda, Elvia Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Ávila Tejada, Liliana Maritza
Keywords: Marketing research;Mercadeo y Negocios Internacionales;Investigación de mercados
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este es un estudio de mercado para introducir un nuevo diseño de empaque de café que venga en una presentación diferente a la conocida. Este café viene envasado especialmente en un sobre hermético conservando toda la frescura y el aroma del mejor café molido en bolsas tipo té, para tomarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, fácil de llevar y de preparar tan rápido como en un Quick. Debido a que nos encontramos en un mercado muy competitivo donde las necesidades y deseos de las personas se encuentran en constantes cambios, surge Coffee Quick para aquellas personas que llevan un nivel de vida agitado y que son amantes del café, pero que en ciertas ocasiones se han encontrado con que en el lugar que están no hay disponibilidad de este. Coffee Quick está diseñado en una presentación fácil y de rápida preparación para ser tomada al instante para esas personas que no cuentan con tiempo suficiente para preparar el tradicional café colado. El estudio de mercado realizado, arrojo que los Caleños estarían dispuestos a probar el café en esta nueva presentación. En el mercado hay mucha competencia y se presenta el café en muchas líneas diferentes pero hasta ahora ninguna en bolsitas tipo té, así que se considera viable este proyecto para llegar a ser realizado. Dentro de este proyecto se presenta un estudio e investigaciones que determinan la viabilidad económica y financiera de producción proyectada a 10 años. Realizamos una investigación exploratoria, utilizando como herramienta las encuestas, para obtener información primaria la cual nos permitió conocer algunas tendencias de los consumidores de café y poder enfocar nuestras estrategias de mercadeo a un mercado objetivo bien definido
URI: http://hdl.handle.net/10614/5736
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T03761.pdf1.96 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.