2013

Diseño del plan estratégico de la empresa Agrocomodities EP en Santiago de Cali

Romero Usuriaga, María Fernanda

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5701
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Diseño del plan estratégico de la empresa Agrocomodities EP en Santiago de Cali
Authors: Romero Usuriaga, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Mosquera Varela, Jenny Alexandra
Keywords: Ingeniería Industrial;Planeación estratégica;Estrategia de mercadeo
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La planeación estratégica en la actualidad es un factor muy importante para las industrias que se enfrenta a un mercado tan competido, es una herramienta que le permite en especial a las medianas y pequeñas empresas desarrollar estrategias para poder sobrevivir y dominar el mercado, aprovechando sus fortalezas y oportunidades de tal forma que les permita conseguir el éxito, ya que en la actualidad es indispensable contar con una dirección estratégica que les ayude a obtener beneficios a largo y corto plazo. Teniendo en cuenta la importancia que tiene este tema hoy en día en la industria, es por esto que Agrocomodities EP, ve la necesidad establecer la parte estructural de la compañía e implementar estrategias de competitividad para adaptarse y subsistir en el mercado. Agrocomodities se concientizó de la necesidad de implementar en sus procesos una planeación estratégica, permitiendo que con mis conocimientos les diera el apoyo para el estudio y elaboración de cada una de las etapas que se efectúa, al tomar conciencia de esta necesidad los directivos participan en la formulación y elaboración de la visión, misión y objetivos teniendo en cuenta el direccionamiento que quiere la empresa para un futuro. En el desarrollo de este proyecto se realizó un análisis externo e interno para identificar las variables más representativas que afectan a la empresa, al igual las que le ofrece una ventaja para subsistir en el mercado. Teniendo en cuanta toda esta información se elaboraron las matriz de evaluación EFE, EFI, DOFA y SPACE para identificar la posición competitiva en que se ubica la empresa para poder desarrollar las estrategias más adecuadas que se adapten a su perfil, logrando finalmente desarrollar el plan de acción y los indicadores de gestión que le permitan a la empresa ejercer seguimiento al cumplimiento de las estrategias y objetivos planteados para la organización
URI: http://hdl.handle.net/10614/5701
Appears in Collections:Ingeniería industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T03728.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.