2014-01-30

Alineación estratégica: factores del CNA, objetivos de calidad y la propuesta de valor. Caso: Facultad de Ciencias Económicas Universidad de San Buenaventura

García Ramírez, Luis Alberto

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5692
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Alineación estratégica: factores del CNA, objetivos de calidad y la propuesta de valor. Caso: Facultad de Ciencias Económicas Universidad de San Buenaventura
Authors: García Ramírez, Luis Alberto
Gómez López, Julian Mauricio
metadata.dc.contributor.advisor: Fuenmayor, Isaac
Keywords: Maestría en Administración de Empresas;Calidad de la educación;Evaluación educativa
Issue Date: 30-Jan-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: De acuerdo con lo declarado en la Conferencia mundial sobre la educación superior, La educación superior en el siglo XXI (1998), la calidad de la educación superior es un concepto multidimensional que debería comprender todas sus funciones y actividades: enseñanza y programas académicos, investigación y becas, dotación de personal, alumnos, infraestructura y entorno académico. Ha de prestarse especial atención al progreso de los conocimientos mediante la investigación. Las instituciones de educación superior de todas las regiones han de someterse a evaluaciones internas y externas realizadas con transparencia, llevadas a cabo abiertamente por expertos independientes. Sin embargo, ha de prestarse la debida atención a las particularidades de los contextos institucionales, nacionales y regionales, a fin de tener en cuenta la diversidad y evitar la uniformidad. Según el Consejo Nacional de Acreditación CNA (2013), la autoevaluación consiste en el ejercicio permanente de revisión, reconocimiento, reflexión e intervención que llevan a cabo las instituciones o programas académicos, con el objetivo de valorar el desarrollo de sus funciones sustantivas en aras de lograr la alta calidad en todos sus procesos, sobre la base de los criterios, las características, y los indicadores definidos por el Consejo Nacional de Acreditación, la institución debe asumir el liderazgo de este proceso y propiciar la participación amplia de la comunidad académica en él. El proceso de autoevaluación en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Buenaventura - Cali, es guiado por las políticas y lineamientos institucionales y se asume como un asunto de carácter permanente que permite, mediante el estudio y la utilización de diferentes técnicas y estrat
URI: http://hdl.handle.net/10614/5692
Appears in Collections:Maestría en Administración de empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T03737.pdf650.48 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.