2012-11-09

Creación de una estrategia de comunicación social y publicitaria que articule el uso de las tic, con escolares para la visibilización de la problemática que representan los residuos eléctricos y electrónicos–raee

Cuervo Perdomo, Verónica Andrea

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5689
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez Montoya, Paola Andrea-
dc.contributor.authorCuervo Perdomo, Verónica Andrea-
dc.contributor.authorMuñoz Arroyave, Sebastián-
dc.contributor.authorSalinas Caicedo, Lizeth Karol-
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíes_CO
dc.date.accessioned2014-02-05T19:48:44Zes_CO
dc.date.available2014-02-05T19:48:44Zes_CO
dc.date.issued2012-11-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/5689-
dc.description.abstractEste trabajo de grado pretende mostrar el desarrollo de la investigación basada en el uso y apropiación de las TIC en jóvenes escolares para la visibilización de la problemática que representan los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE; en él, se desarrolla un modelo de investigación separado por cinco fases, en su orden respectivo: Diagnostico, campaña de bien social (sensibilización y capacitación), diseño de la estrategia de comunicación, implementación de la estrategia, monitoreo y seguimiento. La producción mundial de aparatos eléctricos y, en particular de Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC) se enfrenta a la mayor expansión industrial de la historia: según cifras de la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para atacar dicha problemática, la presente investigación propone un modelo de gestión donde con base a las mismas tecnologías se movilizan acciones para disminuir las consecuencias del mal uso y disposición de los residuos. El objetivo de la investigación es aparte de crear una estrategia de comunicación social y publicitaria que articule el uso de las TIC con escolares, plantear un documento prototipo de carácter escolar a partir de la investigación, de fácil divulgación para la orientación de docentes y escolares en el fomento de prácticas de conservación ambiental y el manejo de los RAEEes_CO
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.es_CO
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOes_CO
dc.subjectComunicación Publicitariaes_CO
dc.subjectComunicación Social-Periodismoes_CO
dc.subjectComunicación Publicitariaes_CO
dc.subjectEstrategia de comunicaciónes_CO
dc.subjectPublicidades_CO
dc.titleCreación de una estrategia de comunicación social y publicitaria que articule el uso de las tic, con escolares para la visibilización de la problemática que representan los residuos eléctricos y electrónicos–raeees_CO
dc.typebachelorThesisen
dc.rights.accesRightsopenAccessen
dc.description.notesPasantía de investigación (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2013es_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismoes_CO
dc.publisher.programComunicación Publicitariaes_CO
dc.creator.degreeComunicador Social-Periodistaes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias de la Comunicaciónes_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersionen
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación Sociales_CO
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCS02072.pdf6.05 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.