2013-07-31

La comunicación en las organizaciones públicas prestadoras del servicio de salud. “caso de estudio: la red de salud ladera empresa social del estado adscrita al municipio de Santiago de Cali”

Valencia Alzate, Mónica

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http://hdl.handle.net/10614/5686
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Title: La comunicación en las organizaciones públicas prestadoras del servicio de salud. “caso de estudio: la red de salud ladera empresa social del estado adscrita al municipio de Santiago de Cali”
Authors: Valencia Alzate, Mónica
metadata.dc.contributor.advisor: Palacios Echeverry, Mónica
Keywords: Mastería en Comunicación;Comunicación organizacional
Issue Date: 31-Jul-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Esta investigación fundamentada en el estudio de caso y orientada a la comunicación en las organizaciones públicas prestadoras del servicio de salud, que refiere el caso particular Red de Salud Ladera, empresa social del estado (E.S.E.), adscrita al municipio de Santiago de Cali, integrada por cuatro frentes de atención distribuidos en sectores de ladera de la ciudad, estos son Equipo móvil Meléndez, IPS Rural Buitrera, IPS Terrón Colorado y Hospital Cañaveralejo, se analiza en el presente trabajo la estructura comunicacional de esta entidad. El proceso investigativo inició con el diagnóstico de la comunicación organizacional en la Red de Salud Ladera E.S.E., considerando los actores y las dinámicas internas, caracterizando las prácticas y los mecanismos implementados para desarrollar las acciones comunicativas de la entidad. Se caracterizó la cultura organizacional de la Red de Salud Ladera para determinar la manera cómo ésta se relaciona con sus diversos actores y definieron los criterios para la construcción de un manual de direccionamiento estratégico que guie y estructure las líneas de acción de la comunicación en la Red de Salud de Ladera E.S.E. Todo lo anterior con el gran propósito de proponer una estrategia que promueva un cambio en el enfoque y prácticas comunicativas en las organizaciones prestadoras del servicio de salud, a través de la futura implementación de un manual de direccionamiento, que permita la inclusión de los ejes temáticos de receptividad, actitud de servicio, visión compartida, trabajo colaborativo, sistematización y socialización de la información
URI: http://hdl.handle.net/10614/5686
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