2013

Marketing deportivo, posicionamiento de marca y creación de valor mediante campañas publicitarias en el ámbito futbolístico. caso Real Madrid

Rojas Peñuela, Natalia Carolina

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5677
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Marketing deportivo, posicionamiento de marca y creación de valor mediante campañas publicitarias en el ámbito futbolístico. caso Real Madrid
Authors: Rojas Peñuela, Natalia Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Concha, Victoria Eugenia
Keywords: Comunicación Publicitaria;Posicionamiento (Publicidad);Campañas publicitarias
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Con la globalización, las marcas que se comercializan mediante comunicaciones masivas buscan estrategias de mercadeo que resulten efectivas para las corporaciones y que generen vínculos con los públicos objetivos de cada marca. El marketing deportivo es una de las estrategias que se viene implementando con mayor frecuencia en los últimos años. En este proyecto se estudia el auge del mismo en el fútbol, a través del estudio del caso del club Real Madrid, que ha sido un ejemplo de como un club de fútbol puede potencializar su imagen y la de sus marcas patrocinadoras mediante la convocatoria de jugadores estrella que se convierten en ídolos para masas y a través de la participación en diferentes torneos que posicionan la marca en la mente del consumidor de este deporte y que lo ponen en el ojo de diferentes medios de comunicación
URI: http://hdl.handle.net/10614/5677
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T03705.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.