2013

Plan de mercadeo para la empresa de servicios de paquetería DHL Express, Paseo de la Quinta; Cali

Hernández Castrillón, Mauricio

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http://hdl.handle.net/10614/5661
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Title: Plan de mercadeo para la empresa de servicios de paquetería DHL Express, Paseo de la Quinta; Cali
Authors: Hernández Castrillón, Mauricio
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Victoria, Orietha Eva
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente proyecto desarrollado en la modalidad de pasantía institucional de trabajo de grado en la red internacional DHL POS paseo de la quinta Cali-Colombia, busca proponer e implementar un plan de estrategias, tácticas y promociones basado en mercadeo, para reforzar las ventas, y promover la fidelización de los clientes del mismo. Todo esto se pretende realizar por medio de las diferentes herramientas adquiridas durante el proceso de aprendizaje en la carrera mercadeo y negocios internacionales. El presente trabajo busca primero Identificar el volumen de ventas de la empresa DHL para conocer el comportamiento de los servicios prestados y así definir a que publico objetivo se puede llegar y con qué promociones o estrategias, analizando a su vez el sector de mercado y la percepción de los clientes de la red internacional y compañía, para así mismo plantear estrategias de promoción y de marca y finalmente hacer entrega a la compañía del plan para la Implementación de estrategias, tácticas y promociones, el cual beneficiara en muchos aspectos a la compañía. Al ejecutar este proyecto se pretende que la red internacional DHL tenga una mejor comunicación con sus públicos objetivos, posicionando aún más la marca en el mercado y generando así mismo un aumento significativo en sus ingresos, lo que permitirá conocer el impacto que tienen este tipo de estrategias del mercadeo al ser implementadas en las empresas, así como también le permitirá al autor aplicar dichas teorías en una empresa del sector real prestando una colaboración y haciendo menos amplia la brecha entre la academia y las empresas productivas de bienes y/o servicios
URI: http://hdl.handle.net/10614/5661
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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