2013

Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de marcas blancas en 6 supermercados del sur de Cali, Colombia

Bolivar Valencia, Jhon Alexander

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http://hdl.handle.net/10614/5660
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Title: Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de marcas blancas en 6 supermercados del sur de Cali, Colombia
Authors: Bolivar Valencia, Jhon Alexander
Córdoba Rojas, Jerson Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía Posada, María Isabel
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Comportamiento del consumidor
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este trabajo consiste en una investigación sobre el análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de marcas blancas en seis supermercados del sur de la ciudad de Cali, Colombia, como son: Éxito, La 14, Olímpica, Makro, Súper Inter y Carrefour. Se efectuaron encuestas a consumidores en los puntos de venta analizados y se realizaron entrevistas a dos proveedores de marcas blancas. Por una parte, contamos con Jimena Collo, Gerente de Ventas de Café Ginebras, quien provee actualmente maquila de café a Almacenes Éxito con la marca Ekono, a Almacenes La 14, y a Olímpica, empresa con la cual la relación comercial perduró hasta el año 2010. De igual forma, contamos con el aporte de Carlos García, proveedor y encargado del producto azúcar La Cabaña y azúcar La 14 en los supermercados de Almacenes La 14. Igualmente se efectuaron entrevistas a dos administradores de supermercados como fueron los señores Jhon Jairo Betancourt Administrador del supermercado La 14 Valle del Lili y Efraín Núñez Administrador del supermercado Olímpica situado en el barrio Barranquilla. En la recolección de datos secundarios se tuvieron en cuenta los antecedentes de investigaciones realizadas por diferentes autores, se analizaron diversas teorías como la teoría del consumidor en economía basada en el estudio de la forma en que los consumidores toman sus decisiones de compra de bienes y servicios, con el principal objetivo de generar un nivel de satisfacción o utilidad; la teoría del comportamiento del consumidor en psicología que es la que muestran como el consumidor busca, compra, utiliza, evalúa y desecha los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades; el modelo de Marshall elaborado por economistas, en el que se marca una definición especifica acerca del comportamiento del consumidor
URI: http://hdl.handle.net/10614/5660
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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