2013

Plan de mercadeo del restaurante de comidas rápidas "Cowy Sandwich & Parrilla" para el año 2014

Bello Hernández, José Humberto

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5659
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de mercadeo del restaurante de comidas rápidas "Cowy Sandwich & Parrilla" para el año 2014
Authors: Bello Hernández, José Humberto
Cabrera Martínez, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Bustos, Ángela Teresa
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Mercadeo
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: “COWY Sándwich & Parrilla” es un restaurante de comidas saludable, nutritiva y balanceada en el sistema de servicio rápido, que ese inicia en el año 2011 ubicado en el barrio Bosques del Limonar de la ciudad de Cali. Este restaurante ofrece sus servicios a los habitantes de la comuna 17, con una concentración de ventas en el horario de la noche ofreciendo la cena. Este proyecto tiene como objetivo diseñar un plan de mercadeo con estrategias de promoción, producto, precio y comunicación que permitan reconocer a “COWY Sándwich & Parrilla” como un restaurante de comida rápida que genere recordación en los clientes. Para cumplir este objetivo se analizó la situación actual del restaurante de comida rápida. Por lo tanto, se definió la elaboración de un plan de mercadeo que investigó las necesidades del mercado real, analizó la posición estratégica de la empresa, proponiendo planes tácticos como parte de las estrategias. En el desarrollo de este proyecto se encontró que “COWY Sándwich & Parrilla” dispone de las herramientas físicas y humanas, en cuanto al chef y meseros necesarios para atender un restaurante de comidas rápidas con buena calidad que tiene la oportunidad de explorar nuevos productos para mejorar su margen de ganancia y tener un mayor crecimiento en el número de clientes. Sin embargo el sector de comidas rápidas no es nada fácil para los negocios nuevos ya que las barreras de entrada son demasiado altas. En este sentido es necesario que “COWY Sándwich & Parrilla” expanda su mercado saliendo del nicho específico de amigos, basando sus objetivos en generación de utilidades pero sin hacer estrategias masivas que demanden cuantiosos recursos para reconocer su marca
URI: http://hdl.handle.net/10614/5659
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T03716.pdf842.59 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.