2013-12-16

Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la comercialización de la panela marca Barrancas en almacénes de cadena de la ciudad de Cali

Bolaños Durán, Alvaro José

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5653
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la comercialización de la panela marca Barrancas en almacénes de cadena de la ciudad de Cali
Authors: Bolaños Durán, Alvaro José
metadata.dc.contributor.advisor: Saldarriaga Primero, Victoria
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Ventas;Clientes;Planes de mercadeo;Investigación de mercados
Issue Date: 16-Dec-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El plan de mercadeo estratégico se desarrolló para la marca Panela Barrancas de la empresa Agropanela Santa Helena S.A.S., la cual es una productora y comercializadora de panela ubicada en el municipio de Pradera - Valle del Cauca. La compañía se ha encargado de estudiar la factibilidad de ingresar a nuevos mercados en la ciudad de Cali, donde aún no hace presencia con su marca Panela Barrancas, en diferentes supermercados como Súper Inter, Olímpica, El Rebajón entre otros. El objetivo principal de este plan de marketing es incrementar las ventas de la empresa en un 30%, con esto se estaría trabajando el 95% total de la capacidad de producción dejando así el 5% restante para cualquier eventualidad que se presente. Como primer pasó, en el presente documento se encuentran detallados las características, oportunidades y posibles obstáculos los cuales deba asumir la empresa en el proceso de ampliación comercial, en donde Agropanela ha decidido realizar un proceso de búsqueda de nuevos mercados para empezar a comercializar sus productos y así obtener mayor posicionamiento y recordación de marca ante el público de la ciudad de Cali. Se desarrollaron los objetivos propuestos al inicio del plan, dado como resultados estrategias que permitan implementar el plan de mercadeo para la marca Panela Barrancas y así lograr la comercialización y distribución de la panela en almacenes de cadena de la ciudad de Cali, incrementando tanto su posicionamiento como la recordación de la marca
URI: http://hdl.handle.net/10614/5653
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TMD02076.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.