2006-07-18

Investigación de la factibilidad de exportación de fruta deshidratada a Venezuela

Acevedo Arbeláez, Lina Marcela

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http://hdl.handle.net/10614/5643
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Title: Investigación de la factibilidad de exportación de fruta deshidratada a Venezuela
Authors: Acevedo Arbeláez, Lina Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Marín, María del Socorro
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Exportaciones de frutas;Comercio exterior en Colombia;Mercadeo internacional
Issue Date: 18-Jul-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: “Frunatta” es una fruta natural cortada en trozos y sometida a un proceso de horneado que la deshidrata conservándole proteínas y vitaminas de la fruta fresca, sin aditivos químicos. El producto “Frunatta” que Premezcla ofrece se encuentra en la categoría de productos industriales y es utilizado como materia prima para la elaboración de alimentos como granolas, cereales, mermeladas, etc. En cuanto al precio existen muchos factores que se vuelven oportunidades de entrar al mercado venezolano ofreciendo precios competitivos, entre las cuales encontramos la reducción de precios en temporada de cosecha, obtención de descuentos por sobrecosechas y compras por volumen, el pago a proveedores de contado; lo cual permite que no se tenga que pagar ninguna clase de interés, la fijación de los precios para entrar al mercado de Venezuela es muy favorable ya que la fruta fresca es la principal materia prima y es aproximadamente 10% menor que el precio en Venezuela, la empresa contactará los clientes en Venezuela por nuestra página web o por medio de los colaboradores comerciales en Venezuela. A través del análisis del comportamiento del producto en el mercado venezolano se puede pensar en penetrar el mercado del consumo masivo aprovechando las tendencias saludables que se ejercen actualmente. Se manejará el canal corto debido a que se contará con la comercializadora en Venezuela (Producomex CA.) quien realizará la distribución. Nuestro objetivo, para los cuales es necesario la utilización de “Frunatta”: Empresas de cereales Empresas de granolas Molineras Grandes líneas de panadería Empresas de repostería Empresas de lácteos La comercialización de “Frunatta” se concentrara en toda la superficie geográfica de Venezuela, haciendo énfasis en las ciudades de Caracas, Maracaibo y Valencia y en las ciudadelas industriales. Para distribuir “Frunatta” se utilizara la herramienta del Internet y la comunicación telefónica como medio de venta directa, lo cual permita agilizar operaciones y mantener un contacto permanente a muy bajo costo y muchas facilidades
URI: http://hdl.handle.net/10614/5643
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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